
El duelo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los oligarcas tecnológicos dueños de las principales redes sociales parece no concluir. Este viernes, tras hacer hincapié en la voluntad del Ejecutivo de prohibir el acceso a las redes sociales para los menores de 16 años, ha exigido a los ‘tecnoligarcas’ que “quiten sus sucias manos de los móviles de nuestros menores”.
Las palabras de Sánchez se engloban en el acto de cierre de campaña de las elecciones aragonesas, donde ha respaldado a la candidata socialista y exministra Pilar Alegría y ha aseverado que España está en “el lado correcto de la historia”, haciendo alusión a la propuesta del Gobierno sobre las redes sociales y ha asegurado que “los amos de los algoritmos quieren controlar lo que leemos y vemos para luego saber y controlar lo que votamos”.
Sánchez, que esta semana mantuvo un intercambio de mensajes con el dueño de X, Elon Musk, en el que el empresario tildó al Presidente “tirano” y de “estar arruinando España”, ha acusado a los dueños de las redes sociales de expandir “bulos, desinformación y zafiedades” y ha destacado que España les “plantará cara” haciendo uso de la “fuerza de la razón, de la ley y de la democracia”.
Una propuesta sin corte ideológico
Pedro Sánchez, que anunció su propuesta de prohibir el acceso a redes sociales a menores de 16 años el 3 de febrero, ha defendido que se trata de una propuesta que no tiene corte ideológico y que la intención es proteger “de manera extra” a los más jóvenes del “odio, los bulos y la violencia”, que, ha dicho, les llega “en muchas ocasiones” a través de las redes sociales.
Para el Presidente, es necesario proteger los derechos de los menores tanto “en el mundo físico como en el digital”. Además, ha criticado la respuesta del PP y a Vox, “sintomática” a su juicio, a las críticas de estas compañías tras el anuncio de la prohibición, una propuesta que considera “soberana y legal”.
Las respuestas de los dueños de X y Telegram
Las reacciones al anuncio de Pedro Sánchez no se hicieron esperar. El primero en contestar al presidente español fue el empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, quien acusó de “tirano” y “traidor” al Presidente del Ejecutivo. Este, por su parte, respondió a través de su cuenta de X: “Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es una señal de que cabalgamos”.
Otro de los magnates que contestó al Presidente fue el ruso Pavel Durov, fundador de Telegram, quien envió n mensaje privado desde la cuenta oficial de la plataforma a todos los usuarios en España en el que critica abiertamente las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para regular las redes sociales y reforzar la protección de los menores.
El mensaje, redactado en un tono de advertencia, sostiene que el Ejecutivo está promoviendo “nuevas regulaciones peligrosas que amenazan vuestras libertades en internet” y alerta de que las iniciativas presentadas esta semana “podrían convertir a España en un Estado de vigilancia bajo el pretexto de la protección”.
Últimas Noticias
El PP invita a Vito Quiles para el cierre de campaña en Aragón y contrata a Los Meconios, el grupo que canta “vamos a volver al 36″
Otra de las letras de este grupo dice así: “Las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual, son de Senegal”

Estos son los resultados del sorteo de Euromillones de este 6 de febrero
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Resultados del Super Once del 6 febrero
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Patricia Conde regresa a Antena 3 y se pone al límite en ‘El desafío’: “Para mí es el mejor formato que hay ahora mismo en la televisión”
La concursante del programa de Atresmedia ha hablado con ‘Infobae’ para sincerarse sobre su paso por uno de los formatos más extremos de la televisión de nuestro país

La Unión Europea anuncia un paquete de 52 millones de euros en ayuda humanitaria para “aliviar al pueblo venezolano necesitado”
La Comisión destinará 123,3 millones a “brindar asistencia a las personas más vulnerables” de América Latina y el Caribe

