El cómico momento de la reina Letizia antes de disculparse por llegar tarde a una audiencia: “No cierres, que van a entrar, ¿no?”

La monarca se ha retrasado porque su audiencia anterior con diseñadores de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se ha prolongado más de la cuenta

Guardar
La reina Letizia durante la
La reina Letizia durante la audiencia a una representación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Europa Press)

La reina Letizia ha tenido una intensa jornada de reuniones en el Palacio de La Zarzuela durante la que ha logrado captar la atención tras protagonizar un momento inusual al inicio de una audiencia con representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Al acceder al salón de audiencias, Letizia ha encontrado el espacio completamente vacío, una circunstancia derivada de un retraso acumulado por la duración extraordinaria de una reunión previa.

Según recoge Europa Press, este pequeño desfase ha generado una situación tan inesperada como espontánea. Frente a los trabajadores del palacio, y con la propia puerta entreabierta de la sala, la reina ha respondido con naturalidad y humor, puesto que sus invitados no podían entrar antes que ella y estaban esperando. Con una sonrisa, ha pedido al jefe de Protocolo: “No cierres, no cierres, que van a entrar, ¿no? Pues abre”. El gesto de Letizia, lejos de cualquier incomodidad, ha aportado un tono distendido al rígido protocolo.

La anécdota ha adquirido un cariz aún más amable si cabe cuando los miembros de la Fundación han accedido finalmente al salón y la reina Letizia ha aprovechado para disculparse por la demora, explicando que su reunión se había prolongado más de lo previsto. Las disculpas han sido acogidas con cordialidad, contribuyendo a suavizar el ambiente de lo que comenzó como un incidente protocolario.

Los Reyes Visitan A Los Heridos Del Accidente De Adamuz En El Hospital Universitario Reina Sofía De Córdoba

La audiencia de la reina Letizia

Por su parte, Letizia ha continuado su agenda recibiendo en audiencias oficiales a don Manel del Castillo Rey, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, y a don Juan Carrión Tudela, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Estos encuentros se enmarcan dentro de los compromisos habituales de la reina vinculados a asuntos sociales y sanitarios.

La reina Letizia durante la
La reina Letizia durante la audiencia a una representación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Europa Press)

El ‘look’ de la reina Letizia

En lo referente a su elección de vestuario para la ocasión, Letizia ha optado por una vía diplomática y simbólica, eludiendo así favorecer a cualquiera de los diseñadores con los que había compartido el encuentro previo, que se trataba de una audiencia con los representantes del equipo directivo y diseñadores participantes en la 83ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Según manifestó la propia reina en marzo de 2022, durante su visita a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, su apuesta es por una pieza que “representa a todos los diseñadores”, para no verse obligada a escoger a uno de ellos en concreto. De este modo, ha recuperado un vestido de tweed en tonos morados y grises, con manga francesa, cuello cerrado y largo midi, que estrenó en la entrega del Premio Cervantes de 2024, pero cuyo diseñador es un misterio. El modelo se distingue por los sutiles detalles de deshilachado en la cintura y los puños.

La reina Letizia durante la
La reina Letizia durante la audiencia a una representación de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Europa Press)

Para completar el conjunto, doña Letizia ha combinado el vestido con unos salones negros de Magrit, decorados con una hebilla en la parte delantera y con tacón bajo. El estilismo se ha completado con unos discretos pendientes, cada uno con un pequeño diamante, así como un collar con diamante de laboratorio y su habitual anillo de Coreterno.