El príncipe Guillermo y Kate Middleton despejan los rumores de crisis con su primera aparición de 2026: sus gestos cómplices en un hospital

Los príncipes de Gales han vuelto al trabajo tras la Navidad con su visita al Hospital Charing Cross

Guardar
Kate Middleton y el príncipe
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el Hospital Charing Cross (Instagram)

Después de que se hayan esparcido varios rumores sobre una posible crisis en el matrimonio entre los príncipes de Gales, la reaparición pública de Guillermo y Kate Middleton ha despejado en parte las especulaciones. Como ha publicado The List, la difusión de unas imágenes en las que se observa al príncipe Guillermo recogiendo en helicóptero a sus hijos, George y Charlotte, en los jardines de Kensington, había alimentado los comentarios sobre un supuesto distanciamiento.

Sin embargo, tanto el tono como la actitud de la pareja durante su primera aparición conjunta del año han ofrecido un mensaje claro a quienes dudaban sobre su relación. Los príncipes de Gales han realizado su primer acto juntos de 2026 con una visita inesperada al Hospital Charing Cross, en el oeste de Londres.

Desde su última aparición en la misa de Navidad de Sandringham, la pareja no había protagonizado ningún evento compartido y su presencia en el centro hospitalario ha causado sorpresa entre los trabajadores sanitarios y voluntarios. Estos han recibido a los príncipes con expresiones de asombro cuando han entrado en la cantina.

Kate Middleton y el príncipe
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el Hospital Charing Cross (Instagram)

Los príncipes de Gales en el Hospital Charing Cross

El propio Guillermo ha saludado a los presentes de manera cercana, preguntándose en voz alta si aún era adecuado desear un feliz año nuevo tras consultar el reloj, creando un ambiente distendido antes de sumarse a una pequeña celebración en honor al personal, financiada por la organización benéfica Imperial Health Charity, de la que ambos son patronos.

Durante el encuentro, Kate Middleton, vestida con un traje de chaqueta granate y mostrando una actitud sonriente, ha dedicado tiempo a conversar con Maureen, una voluntaria de 86 años, según recoge ¡Hola!. La voluntaria ha explicado el tiempo que los pacientes de quimioterapia y sus familiares pasan en el hospital, una situación que la princesa ha manifestado conocer en primera persona, limitándose a responder, con un gesto dirigido a Guillermo: “Lo sé”. Acto seguido, ha matizado: “Lo sabemos”. Maureen ha afirmado que ambos han sido “muy dulces con todo el mundo”.

La empatía de Kate Middleton

Kate Middleton visitaba el hospital en calidad de princesa de Gales, pero no olvida que también ha sido paciente. Al dirigirse al personal del centro, ha recalcado: “Desde el punto de vista de los pacientes, son importantes cosas que no están en la descripción de un trabajo, como la amabilidad y la compasión”.

Kate Middleton y el príncipe
Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el Hospital Charing Cross (Instagram)

Por su parte, el príncipe Guillermo ha querido hacer hincapié en la relevancia del trato humano: “Deberíais sentiros muy orgullosos de dedicar a esto vuestro tiempo y sabe que saber qué decir y de qué manera es un talento”, ha indicado durante su intervención recogida en el mismo acto.

La elección del acto no ha sido casual, ya que la princesa de Gales ha participado en esta visita la víspera de su 44º cumpleaños y en un periodo marcado por la intensificación de su agenda, en paralelo a la recuperación tras su tratamiento oncológico. Aunque todavía no se ha reincorporado a los viajes al extranjero, su presencia en este acto ha reforzado una imagen pública cercana. La experiencia personal de Kate con el cáncer ha servido de elemento de unión con numerosas personas que atraviesan situaciones similares.

Kate Middleton reaparece para confirmar que ha terminado la quimioterapia.