
Brigitte Bardot, el mito que revolucionó el cine y la cultura popular del siglo XX, falleció el pasado fin de semana a los 91 años. La actriz, icono internacional y símbolo de sensualidad, tomó la decisión de retirarse del cine a los 39 años, cuando aún estaba en la cumbre de su popularidad. La presión mediática y la sobrecarga de trabajo acabó pasando factura y, según confesó en varias entrevistas, no quería seguir siendo considerada un objeto y eligió alejarse de las cámaras para preservar su autonomía y bienestar. Esta determinación marcó el inicio de una segunda etapa de su vida, dedicada a causas sociales, especialmente a la protección animal, dejando atrás la fama y los focos.
Su vida personal estuvo marcada por relaciones intensas y conflictivas. Bardot se casó en cuatro ocasiones, pero no fue hasta la última que consiguió la estabilidad que buscaba. Su segundo matrimonio con Jacques Charrier dio lugar al nacimiento de su único hijo, Nicolas-Jacques, en 1960. La relación con él fue difícil durante años; Brigitte no se involucró plenamente en su educación y reconoció en varias ocasiones que la maternidad llegó para ella en un momento complicado, definiéndola como un desafío emocional que marcó su vida.

En su autobiografía Initiales B.B.: Mémoires, llegó a confesar que para ella el embarazo fue “un tumor que se había alimentado de mí, que llevaba en mi carne hinchada, esperando el bendito momento en que finalmente me libraría de él. La pesadilla alcanzó su clímax, tuve que asumir el objeto de mi desgracia para toda la vida (...). Me convertí en madre justo cuando no debía. Lo viví como una tragedia. Eso hizo que dos fueran desafortunados: mi hijo y yo”. De hecho, a la autora de otra de sus biografías, Marie-Dominique Lelièvre, admitió que: “Hubiera preferido dar a luz a un perrito”.
Con el tiempo, y gracias al apoyo de su último esposo, Bernard d’Ormale, se estableció una relación más cordial con su hijo y sus descendientes. Nicolas-Jacques, ya adulto, se casó en Noruega y tuvo tres hijas, algunas de las cuales hicieron a la intérprete bisabuela, y quienes ocasionalmente visitaban a Bardot en una de las zonas costeras más exclusivas de Francia, Saint-Tropez.

Un patrimonio de infarto
Además de su vida amorosa, Bardot dejó una huella económica notable. Su patrimonio se calcula en alrededor de 65 millones de euros, fruto de sus ingresos por cine, derechos de imagen, inversiones inmobiliarias y acciones. Su prudencia financiera permitió que, a pesar de retirarse del cine hace más de cinco décadas, su fortuna no solo se mantuviera sino que creciera con el tiempo.
Entre sus propiedades destacan dos residencias en Saint-Tropez. La primera, La Madrague, su hogar desde finales de los años 50, se convirtió en su refugio privado y en la sede de la Fondation Brigitte Bardot, organización que lideró hasta su muerte. La segunda, La Garrigue, adquirida en los años 80, es un terreno de diez hectáreas transformado en santuario de animales, rodeado de vegetación autóctona y vistas al Mediterráneo. Bajo su nombre también se alzan otras propiedades al rededor de esta, además de una villa en Cannes que estuvo a la venta por seis millones de euros. Y, según los medios franceses, también podría tener varios apartamentos en París. Unas viviendas que han funcionado como activos para su organización.
Sus duras palabras en su libro Initiales BB: Mémoires desataron la polémica en Francia y provocaron que su hijo y su exesposo demandaran tanto a la actriz como a la editorial, recibiendo finalmente compensaciones económicas menores tras la resolución judicial. A pesar de esto, de la obra generó ingresos significativos, estimados en alrededor de cuatro millones de euros, según El Español.
No obstante, y aunque la actriz intentó que su riqueza quedase ligada a la protección animal, de modo que la Fondation Brigitte Bardot fuera la heredera universal de su patrimonio; algunos medios galos abren la puerta hacia su hijo. Y es que la legislación francesa impone límites legales: como hijo único, Nicolas tiene derecho al 50% del patrimonio residual, la denominada parte intestada, independientemente de las decisiones personales de su madre. De este modo, el resto de los bienes y activos podrá seguir apoyando las iniciativas que Bardot construyó y defendió a lo largo de su vida, garantizando que su pasión por los animales no quede interrumpida.
Últimas Noticias
Comprueba los resultados del sorteo 1 la Triplex de la Once
Como cada lunes, aquí están los afortunados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Tragedia en la cena de Nochebuena: la muerte fulminante de madre e hija por una intoxicación alimentaria deja a un pueblo en shock
Dos miembros de una familia han perdido la vida tras un repentino empeoramiento de su estado de salud. El municipio ha suspendido todos los eventos festivos

Miguel Ángel Mejías, abogado, alerta sobre el modo incógnito: “Cada vez que entras a una web, dejas un rastro digital”
El experto advierte de que el modo incógnito no protege la información personal ni impide el rastreo digital

Independizarse en el Mediterráneo solo es posible si tienes más de 30 años: Italia, Grecia y España, a la cola de la UE en la emancipación juvenil
La dificultad para acceder a una vivienda marca el calendario vital de toda una generación

Receta de paté casero de mejillones, un aperitivo original y sabroso para preparar en 10 minutos
En pocos minutos habremos preparado un delicioso manjar que, acompañado de unas tostadas, será el aperitivo perfecto en comidas especiales y cenas navideñas


