
En uno de los tribunales de Los Ángeles, Amy Pellman, jueza de familia, detectó que algo no iba bien. No era normal lo que estaban viendo: “Un número inusualmente elevado de solicitudes de reconocimiento de paternidad vinculadas a la misma persona”. El nombre se repetía una y otra vez. Era el de Xu Bo, un empresario chino fundador de la compañía de videojuegos Duoyi Network y multimillonario de 40 años.
Incluso, Xu Bo habría solicitado la patria potestad de varios de sus hijos aún no nacidos, alegando su intención de “tener decenas de hijos, principalmente varones, mediante gestación subrogada en Estados Unidos”, según ha revelado The Wall Street Journal. El tribunal rechazó dicha petición, al considerar que el empresario “no tenía intención de formar una familia”.
El empresario chino sería padre de al menos un centenar de niños, “todos varones y actualmente al cuidado de un ejército de comadronas en Irvine, California”, tras la suspensión judicial de los reconocimientos de paternidad. Xu Bo, nacido en Wuhan en 1977, ni siquiera los habría conocido.
Por su parte, la empresa del multimillonario ha negado que el magnate tenga “300 hijos”, calificando esas cifras de “pura fantasía”. Sin embargo, admitió que cuenta con “un poco más de 100 niños” nacidos por gestación subrogada en Estados Unidos tras “muchos años de esfuerzo”.
A pesar de la cifra, Xu Bo solo habría reconocido de manera oficial a 12 hijos con seis mujeres distintas, ninguna de ellas su esposa. Incluso, desde China apuntan a la existencia de otros cientos de hijos repartidos por su país natal y otros fruto de relaciones extramatrimoniales consentidas.

“No creo en el matrimonio”
La visión del magnate sobre la familia y las relaciones personales ha alimentado su polémica. En una de sus pocas declaraciones públicas, el millonario afirmó: “No creo en el matrimonio porque a menudo las parejas se divorcian y las mujeres pagan el precio más alto. Creo que si un hombre y una mujer se unen sin protocolos, en caso de conflicto todo es más sencillo”.
Pero Xu Bo no es un caso aislado. El diario estadounidense también cita a Wang Huiwu, presidente de XJ International Holdings, quien “habría pagado a modelos estadounidenses y a otras mujeres consideradas ‘superiores’ para obtener óvulos con los que concebir diez niñas”.
Según personas cercanas a su entorno, la intención sería “casarlas en el futuro con hombres de poder” y tejer alianzas entre familias influyentes, “como en la China imperial”.
Agencias, herederos y lógica dinástica
En China han proliferado decenas de agencias especializadas que facilitan a personas adineradas el acceso a la gestación subrogada en Estados Unidos. El objetivo es claro: asegurar un número suficiente de descendientes para poder elegir después al sucesor “más adecuado”.
El director de una de estas agencias reconoce que el ejemplo de Elon Musk, padre de 14 hijos, “ha contribuido enormemente al auge de esta tendencia entre los multimillonarios”. La lógica que subyace a este fenómeno, es tan simple como inquietante: “Si se tiene dinero, todo es posible”.
Últimas Noticias
Benidorm Fest 2026, la final en directo: arranca la quinta edición del festival para llevarse la Sirenita de Oro
Sin el premio de Eurovisión, los participantes tienen otros incentivos como 100.000 euros para el vencedor y grabar un sencillo en Miami
Comprobar Bonoloto: el número ganador de este 14 de febrero
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 14 febrero
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Una pareja se va de vacaciones y al volver encuentra daños de 84.000 euros en su casa: “No esperaba nada parecido a lo que fue”
Un fontanero explica los peligros de irse de vacaciones sin revisar este elemento del baño

Máxima alerta en San Esteban de Gormaz por la crecida del Duero: la situación es “muy preocupante ” y desalojan 30 viviendas
El alcalde del pueblo ha insistido en la necesidad de mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades



