Kiko Hernández retoma su huelga de hambre encadenado a su local: “A mis hijas les he dicho que estoy grabando un reality de supervivencia”

El tertuliano ha tenido que maquillar la realidad para no alarmar a sus hijas, mientras que Fran Antón sigue sin poder reincorporarse por “un tema renal”

Guardar
Kiko Hernández conecta con 'No
Kiko Hernández conecta con 'No somos nadie' desde su local (Canal Quickie)

Kiko Hernández ha emocionado a los colaboradores de No somos nadie en su última conexión tras su ingreso médico. El exconcursante de Gran Hermano ha tenido que dejar a un lado su nuevo proyecto como presentador de La casa de los gemelos por el bien de su negocio en Melilla. El local fue clausurado por las autoridades locales, por lo que el televisivo y su marido, Fran Antón, se encadenaron al local e hicieron huelga de hambre.

No obstante, tanto el tertuliano como su pareja tuvieron que hacer una pausa por los problemas médicos que les estaba suponiendo su acción. Hernández fue diagnosticado con “deshidratación e hipoglucemia por ayuno”, por lo que tuvieron que suministrarle un litro de suero en el hospital, pero ahora que se ha recuperado ha vuelto a su posición inicial.

“Voy a estar aquí hasta el final. Hasta que me lleven y me tengan que poner otra vez suero, pero de aquí no me voy a mover”, ha explicado Kiko Hernández al conectar con Carlota Corredera. Eso sí, su marido todavía no ha podido reincorporarse: “Está recuperándose del tema renal, a él le dio más fuerte que a mí”. “No considero justas las mentiras y atrocidades que se están haciendo aquí”, ha sentenciado antes de que Corredera leyese el comunicado de las autoridades de Melilla.

Vídeo de Fran Antón anunciando que inicia una huelga de hambre por el cierre de su local en Melilla. (Instagram)

¿Por qué han cerrado el local de Kiko Hernández?

“Esta autoridad portuaria de Melilla se ve obligada a aclarar que los señores Francisco Hernández y Francisco Antón, ni ninguna empresa participada por los mismos, cuenta con ningún título legal habilitante para explotar dichos locales ni ningún otro del puerto deportivo de Melilla. La concesión de dichos locales, otorgada en diciembre de 2021 por el consejo de administración de la anterior etapa de gobierno, fue a otra persona”, ha narrado la presentadora.

Hernández asegura que, aunque la “cesión y la licencia” no estén a su nombre, la empresa para la que trabajan las tiene “en regla”: “Esta no es ninguna cesión, nosotros somos los encargados y los promotores de los eventos. Esto es una empresa y nos han contratado a nosotros para hacer esos eventos y eso es legal y se puede hacer”.

“A esas reuniones me presenté yo en el despacho, con el local clausurado, preguntando qué tenía que hacer para solucionarlo y me dijeron que ‘nada’, porque ya habían entrado los mexicanos aquí”, ha nombrado al grupo de inversión mexicano que estaría detrás del cierre de todos los locales de la zona. En su intervención ha pedido “humanidad” por las personas que tenían prevista su fiesta de Navidad en el negocio y finalmente no podrán celebrarla.

Kiko Hernández rompe a llorar
Kiko Hernández rompe a llorar en 'No somos nadie' (Canal Quickie)

Las hijas de Kiko Hernández

Además, ha revelado que ha tenido que maquillar la realidad para no alarmar a sus hijas: “Las tengo a mi derecha jugando, disfrutando, porque les he dicho que estamos haciendo un reality que se llama El juego del calamar, que es como Supervivientes y estamos viendo a ver quién es el que más aguanta y luego hay un premio final”.

Sus compañeros le han mandado mucho ánimo con el corazón en un puño y Alberto Guzmán no ha podido evitar romper a llorar, de la misma manera que le ha sucedido al propio Kiko Hernández. “Mañana da un 90% de lluvia y pasado también. Me da que la semana que viene, otra vez al hospital”, se ha lamentado el televisivo.