Mar Flores señala la “violencia vicaria” de Carlo Costanzia padre que la alejó de su hijo mayor: “El libro no ha servido para nada”

Tras la publicación de sus memorias, la modelo ha confesado que el intento de acercamiento a su primogénito no ha surtido efecto por la relación que mantiene con su progenitor

Guardar

La publicación de las memorias de Mar Flores, tituladas Mar en calma, ha reavivado el interés sobre la vida personal de la modelo, especialmente en lo relativo a la relación con su hijo mayor, Carlo Costanzia, y la influencia de su exmarido en la dinámica familiar. Un mes después de la salida del libro, la protagonista ha concedido una profunda entrevista en la que aborda el impacto que sus revelaciones han tenido en el vínculo con sus hijos.

La decisión de Mar Flores de escribir sus memorias surgió tras años de silencio y de ver cómo otros relataban su historia desde perspectivas ajenas. La modelo, en un momento de estabilidad personal y profesional, optó por narrar su versión de los hechos, decidida a que la verdad sobre su vida quedara registrada para sus hijos y para el público. Flores ha manifestado que, aunque ha recibido críticas por supuestamente suavizar ciertos episodios, su objetivo principal era dejar un testimonio honesto y afrontar cualquier consecuencia, incluso legal, si fuera necesario.

En sus declaraciones en el diario El Mundo, Mar Flores ha subrayado la diferencia entre la relación que mantiene con sus cuatro hijos menores y la que tiene con Carlo Costanzia hijo. La modelo asegura sentirse satisfecha con la educación y los valores transmitidos a los más pequeños, quienes han crecido a su lado y han disfrutado de una convivencia cercana. “No han tenido un padre que les envenene la cabeza hablándoles mal de su madre y han visto cómo soy: una madre cariñosa, luchadora, a la que le revienta que no sean personas educadas o que traten mal al que es más débil”, ha aseverado, atacando directamente a su exmarido.

Carlo Costanzia, en una fotografía
Carlo Costanzia, en una fotografía de archivo. (Mediaset España)

Mientras define la relación con sus hijos menores como “perfecta”, la modelo reitera que el vínculo con su primogénito, Carlo Costanzia, ha estado marcado por la distancia, de la cual culpa al padre del actor. Flores ha explicado que no pudo educarlo como deseaba porque el joven vivió principalmente con su padre, lo que, en sus palabras, privó a ambos de un espacio vital para conocerse realmente. “No tuve la oportunidad de educarle como yo quería porque se lo llevó su padre y ha faltado un espacio vital para que me conociera como realmente soy”, señala. Flores reconoce que, aunque intentó acercarse a su hijo mayor a través de su libro, siente que ese esfuerzo no ha dado los frutos esperados: “Con el mayor no ha servido para nada, pero para todos los demás sí”.

Carlo Costanzia, señalado

El papel de Carlo Costanzia padre resulta central en este distanciamiento. Mar Flores ha relatado que su exmarido, de nacionalidad italiana, ejerció una influencia significativa en la relación con su hijo mayor, asegurando que el empresario “tenía poder y contactos para cumplir la amenaza” de convertirla en la mayor prostituta de España. “Su objetivo siempre fue desacreditarme públicamente y lo consiguió en muchas ocasiones”, lamenta en la entrevista. Estas circunstancias, según su relato, dificultaron la posibilidad de mantener una relación materno-filial normal con Carlo hijo.

Carlo Costanzia Jr. comentará los episodios más controvertidos de las memorias de su madre, Mar Flores, en '¡De viernes!' el 3 de septiembre. (Mediaset España)

Tras hablar abiertamente del maltrato de Carlo Costanzia, Mar Flores identifica su experiencia como un caso de violencia vicaria, un hecho que denuncia públicamente pese al dolor que ese señalamiento le ha causado a su hijo mayor. “Leer ciertas cosas sobre su padre y lo que me hizo ha sido una carga para él que no he sabido valorar, pero también hay que pensar que la violencia se puede ejercer sobre una mujer a través de su hijo. Ahora tiene nombre, violencia vicaria, pero cuando a mí me sucedió no sabíamos ni que existía, nos era imposible detectar cuando éramos víctimas de eso”, ha explicado.

La publicación de Mar en calma ha generado reacciones diversas tanto en el entorno familiar como en la opinión pública. Mientras Flores ha expresado que algunas respuestas han sido “decepcionantes” y que siente que parte de la sociedad la juzga por contar su verdad, también ha recibido muestras de apoyo. En el plano profesional, la modelo y su hijo Carlo participan juntos en el programa DecoMasters de TVE, durante cuyas grabaciones se ha especulado con la mala relación entre ambos. Sin embargo, los Gemeliers, compañeros en el programa, han desmentido cualquier rumor en ese sentido: “Se quieren un montón, tienen buena complicidad, por lo menos es lo que nosotros estamos viendo”, han expresado, añadiendo que madre e hijo “se llaman todos los días” y que “son uña y carne”.