David Bustamante se planta en directo en ‘Espejo Público’: “No entiendo que estemos hablando de personas que no están aquí”

El cantante se mostró visiblemente incómodo con las preguntas sobre su vida personal durante una entrevista

Guardar
David Bustamante, en 'Espejo Público'.
David Bustamante, en 'Espejo Público'. (Atresmedia)

David Bustamante visitaba este jueves 16 de octubre el plató de Espejo Público para promocionar su nueva gira musical, pero su entrevista se acabó convirtiendo en un incómodo momento y el cantante se plantó en directo ante las preguntas sobre su vida privada y su expareja, Paula Echevarría.

Bustamante llegó al programa de Susanna Griso pocas horas después de haber participado en El Hormiguero, donde también interpretó algunos de sus temas en directo. Y es que se encuentra en plena promoción de Inédito, la gira que acompaña a su último disco. Sin embargo, su actitud en el matinal de Antena 3 distó mucho de ser tan cercana y afable como en el formato de Pablo Motos.

Aunque el cantante se mostró cómodo al comienzo de su entrevista, la conversación cambió de rumbo cuando Gema López, colaboradora del espacio, introdujo el tema de las portadas de prensa rosa que ha protagonizado a lo largo de su carrera. El cántabro expresó su opinión al respecto: “Las portadas en las que poso me encantan, las que no eran consentidas, no”, afirmó. El cantante añadió que ser fotografiado en su tiempo libre le resulta incómodo, especialmente cuando no existe conformidad entre ambas partes.

La tensión aumentó cuando se abordaron episodios pasados en los que Bustamante ha mostrado su descontento con la prensa. El artista defendió su postura, asegurando que sus reacciones más airadas siempre han sido consecuencia de provocaciones. “Siempre que he salido de forma irascible, he sido provocado. Cuando te pican, al final yo tengo temperamento y me molesta”, explicó. Y fue más allá para agregar que, en ocasiones, ha sentido que su respuesta fue incluso moderada: “Muchas veces he pensado: ‘Poco he hecho’”. En el plató, el cantante relató situaciones incómodas vividas junto a su hija, como insultos recibidos en la vía pública, y quiso dejar claro que no se considera una persona agresiva.

David Bustamante en 'El Hormiguero'
David Bustamante en 'El Hormiguero' (Atresmedia)

“Yo venía a hablar de la gira”

El momento más delicado de la entrevista llegó cuando los colaboradores mencionaron a Paula Echevarría, exmujer de Bustamante y madre de su hija. Visiblemente molesto, el cantante interrumpió la conversación para recalcar el motivo de su visita: “Yo venía a hablar de la gira y no entiendo que estemos hablando de personas que no están aquí. No viene a cuento”, zanjó.

A lo largo de la entrevista, el artista también reflexionó sobre el trato que reciben los famosos por parte de la prensa y la dificultad de mantener la privacidad. “Cuando alguien te fotografía en tu tiempo libre siempre es incómodo, cuando no hay conformidad por ambas partes”, lamentó. Además, insistió en que las portadas consentidas forman parte de su trabajo, pero rechazó aquellas que se publican sin su aprobación. Bustamante subrayó que, pese a las situaciones incómodas, su carácter no es conflictivo: “Yo no soy agresivo”, reiteró en el plató de Antena 3.

Al finalizar la entrevista, Bustamante dejó claro que su actitud responde a la defensa de su intimidad y a su deseo de evitar polémicas innecesarias. El cantante reivindicó su carácter afable y su preferencia por mantenerse al margen de los conflictos, reservando sus reacciones para aquellos momentos en los que percibe que se sobrepasan los límites de su privacidad.