
El Ayuntamiento de Valencia ha nombrado al difunto periodista Joaquín Prat Carreras hijo predilecto de la ciudad, un título que llega 30 años después de su muerte y que ha provocado una imagen insólita en televisión: su viuda, Marianne Sandberg, y tres de sus hijos se han reunido por primera vez ante las cámaras para homenajearle.
La familia Prat Sandberg ha aparecido este martes en El tiempo justo, el programa que Joaquín Prat hijo presenta en las tardes de Telecinco y en el que, además, colabora su hermana Alejandra. A ellos se ha sumado su madre y su otra hermana, Andrea, que fue la encargada de recibir la distinción a su padre en Valencia.
"Mi padre siempre hizo gala de su valencianidad“, ha expresado el presentador antes de charlar con su madre y sus hermanas en directo. “Hoy vamos a hacerle un pequeño homenaje y les prometo que no les molestamos más y dejamos a mi padre que descanse en paz”, ha bromeado.
“Ya lo he perdonado todo”
Marianne Sandberg, que también acudió a la ciudad del Turia para recibir la distinción a su difunto marido, ha expresado su emoción por este gesto hacia el recordado comunicador. “Sentí el orgullo más grande de mi vida”, ha expresado. No obstante, confiesa que este reconocimiento llega tarde: “Después de 30 años esperando esto, estaba un poco quemada, pero después de lo de ayer, lo he perdonado todo”.

Según ha contado la esposa del periodista, lo que más le gustaba de su popularidad era “cuando la gente le decía ‘le hemos conocido por la voz’”. Además, ha revelado en qué se parece su hijo Joaquín a su padre: “Se parecen en el mal genio, en la mala leche por la mañana”, ha dicho entre risas, para acto seguido añadir que también se asemejan “en todo lo bueno”, asegurando que su marido “era todo bondad”.
Marianne ha recordado su historia de amor con Joaquín Prat, al que conoció durante un vuelo cuando ella era azafata. Ambos se casaron en 1972 en Dinamarca, dado que en España aún no era legal el divorcio y el periodista estaba casado con su primera esposa, Anne McKiernan.
La viuda de Prat ha asegurado que su marido “murió demasiado joven”. “Debería vivir 100 años y seguiríamos casados”, ha expresado, demostrando el cariño que le sigue guardando tres décadas después de su muerte.
Finalmente, Joaquín Prat Júnior ha aprovechado esta reunión televisiva para trasladarle a su madre un mensaje público de agradecimiento: “Si tener una infancia en la que no me ha faltado de nada, fundamentalmente cariño, es ser un niño pijo, pues creo que lo hemos sido los tres. Y Fede allá donde esté”, ha dicho refiriéndose a su hermano, con quien no tiene relación. Y ha agregado: “Gracias por cuidarnos tanto, por hacérnoslo tan fácil, por transmitirnos tanto amor, tanta comprensión, tanta verdad… Y por hacer 25 años que disfrutamos de papá como si fuese un suspiro”.
Últimas Noticias
Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen

Silvia Severino, psicóloga: “Estas son señales de que estás enamorado de alguien”
Al enamorarnos, el organismo libera un cóctel de compuestos químicos que revolucionan el estado emocional

Tres posturas de yoga que puedes practicar en una silla: son fáciles de hacer y te ayudarán a relajarte y destensar la espalda
Son asanas que puedes practicar en cualquier momento y que te ayudarán a corregir tu posición corporal

Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Como cada domingo, aquí están los afortunados ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Los gemelos de 3 años de la mujer que se tiró desde un décimo piso en Madrid celebraron su cumpleaños un día antes: el estado de los niños sigue grave
Los vecinos del barrio han afirmado que la madre tenía manías persecutorias y que, en los últimos tiempos, decía que la espiaban


