La Flotilla de la Libertad está atravesando una ruta llena de obstáculos para lograr su objetivo de llegar a Gaza. Los drones israelíes tratan de frenar su avance y el Gobierno de Netanyahu garantiza que la embarcación no llegará a la Franja. El peligro al que se enfrentan los tripulantes ha hecho que España e Italia decidan enviar buques militares para acompañarlos y protegerlos.
Sin embargo, las personas a bordo de la Flotilla temen que la misión de estos barcos no pueda culminarse. Ada Colau, antigua alcaldesa de Barcelona que se encuentra en la embarcación rumbo a Gaza, ha transmitido su preocupación de que el buque español no llegue a tiempo en una entrevista en en Aquí Catalunya de SER Catalunya.
El Family, una de los dos principales barcos, tuvo que abandonar el viaje debido a un problema en el motor. “De golpe petó, por suerte estábamos cerca de Creta”, explicó la exalcaldesa. Ahora, se encuentran en la ciudad griega esperando a volver a partir, pero el buque de la Armada todavía no ha llegado.
“Nosotros llegaremos antes”
Ada Colau se refirió a la llegada del buque español que partió de Cartagena para sumarse a la Flotilla, expresando dudas sobre su puntualidad. Señaló que, según información de personas con experiencia en navegación, la nave española no avanza a máxima velocidad y va a la mitad de su capacidad.
Esto genera preocupación dentro del grupo, ya que “si tarda seis días en llegar no nos podrá acompañar”. La Flotilla prevé volver a salir en tres o cuatro días. Con este ritmo Colau considera que no llegará a tiempo. “Nosotros llegaremos antes”, ha asegurado la exalcaldesa. Todavía no existe una fecha de llegada estimada del buque enviado por la Armada.
Colau manifestó la expectativa de que el buque español acelere. Considera que la primera ministra Meloni ofreció la escolta italiana debido a la presión social, pero recordó que la dirigente ha declarado su postura favorable a Israel y su preferencia porque “la Flotilla dejara de navegar”. Lo cierto es que Meloni ha cambiado su postura recientemente, condenando los ataques israelíes en su discurso en la Asamblea General de la ONU.

¿Sabotaje a la Flotilla?
Los problemas técnicos han obligado a la Flotilla a frenar su viaje en Grecia. Uno de sus barcos más importantes no puede continuar, lo que ha generado todo tipo de teorías sobre el inconveniente sufrido. Colau descartó en principio la posibilidad de ”sabotaje” y atribuyó la avería a un problema técnico relacionado con la antigüedad de las embarcaciones.
Señaló que todos los barcos utilizados son de segunda mano debido a su alto coste, y que el uso intensivo aumenta el riesgo de fallas mecánicas. Según explicó, los mecánicos consideran probable que el motor se haya roto bajo estas circunstancias. La exalcaldesa, que se encontraba a bordo de la embarcación afectada, será trasladada a otro barco para continuar la travesía.
“De golpe petó, por suerte estábamos cerca de Creta”, ha asegurado en la entrevista, reconociendo que ha sido un nuevo golpe moral para la tripulación y un momento de tensión para las personas a bordo.
Últimas Noticias
Resultados de Bonoloto de este 10 de diciembre
Estos son los números premiados del sorteo de hoy. Aquí puedes comprobar si eres uno de los ganadores

La nueva ilusión de Cayetano Rivera tras su idilio con una reportera de Telecinco: la rejoneadora francesa Lea Vicens
Gemma Camacho ha reaccionado con indiferencia y sin molestia a la noticia que se ha dado en el programa en el que trabaja, ‘El tiempo justo’

El otro alquiler-ganga de Andrés de Inglaterra: ahorró millones por el piso de lujo en el que vivieron sus hijas, Beatriz y Eugenia
Tras la polémica por las condiciones ventajosas de su contrato de arrendamiento en Royal Lodge, se han revelado los detalles del alquiler del piso en el que vivieron sus hijas durante 14 años

Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 5
Aqui los resultados del sorteo dados a conocer por Juegos Once; descubra si ha sido uno de los ganadores

Ricardo Gil, hostelero: “El empresario que presume de que antes se trabajaba más, presume de explotación”
El empresario desafía la visión tradicional del sector hostelero y reclama condiciones de trabajo dignas, rechazando la idealización de las largas jornadas laborales


