
El nacimiento de Annan Hines en el Hospital St. Joseph’s-South de BayCare (Estados Unidos) ha sorprendido tanto a su familia como al personal médico, al establecer un récord en la historia del centro.
Con un peso de 6,3 kilogramos (13 libras y 15 onzas), casi el doble del promedio de un recién nacido, la llegada de Annan se convirtió en acontecimiento inusual. “¡Era el centro de atención en la sala de maternidad!”, relató Daniella, su madre, al diario Today, recordando el impacto de su alumbramiento el día 3 de septiembre.
“¿Qué me están sacando?”
La magnitud del nacimiento no solo se reflejó en la reacción del personal, sino también en la experiencia personal de la madre. Durante la cesárea, Hines sintió una presión inusual en comparación con el parto de su hijo mayor, Andre Jr., quien también nació con un peso superior a lo habitual: 5,76 kilogramos (12 libras y 11 onzas).
“Recuerdo que pensé: ‘¿Qué me están sacando? ¿Qué está pasando?’ Sentía muchísima presión”, confesó la madre. Al ver a Annan por primera vez, la sorpresa se convirtió en incredulidad.
“Era tan grande... Pensé: ‘¿De quién es este bebé? ¿Salió de mí?’ Entonces todo el mundo empezó a venir porque no todos los días ves nacer a un bebé de casi siete kilos. Era como una pequeña celebridad”, dijo la madre.
La genética y la salud en juego
La empresaria, de 1,83 metros de altura, y su esposo, que la supera por cinco centímetros, atribuyen en parte el tamaño del bebé a la genética familiar. “Creo que la estatura jugó un papel en el tamaño de mi hijo”, explicó Hines.
Durante el embarazo, Hines fue diagnosticada con diabetes gestacional, aunque aseguró que sus niveles de glucosa permanecieron bajo estricto control, un factor importante dado que esta condición puede asociarse a bebés de mayor tamaño.
Un bebé tranquilo y una bendición para la familia
A pesar de su tamaño, Annan ha mostrado un carácter tranquilo, salvo cuando tiene hambre. “No esperábamos una bendición tan grande. ¡Pero hay más cosas que amar!”, expresó orgullosa la madre.
Hines también manifestó su ilusión por mostrarle a su hijo el impacto de su nacimiento en el futuro: “No puedo esperar a mostrárselo cuando sea mayor. ‘¡Mira, saliste en las noticias!’”.
Récords y contexto internacional
El hospital confirmó que Annan es el bebé más grande que ha nacido en sus diez años de historia. Según el Centro Médico de la Universidad de Rochester, el peso promedio de un recién nacido es de aproximadamente de 3 kilogramos. El hospital compartió imágenes del bebé en redes sociales, describiéndolo como un “milagro” y destacando el récord alcanzado.
El caso de Annan se suma a otros nacimientos extraordinarios registrados en el mundo. En 2023, una mujer en Brasil dio a luz a un bebé de 7,26 kilogramos (16 libras) y 61 centímetros (2 pies) de largo. El Libro Guinness de los Récords señala que el bebé más pesado que sobrevivió a la infancia nació en Aversa, Italia, en 1955, con un peso de 10,2 kilogramos (22 libras y 8 onzas).
Últimas Noticias
Atresplayer reivindica el talento local como la clave de su éxito: “Queremos que los creadores nos sientan como su hogar”
‘Infobae España’ conversa con Emilio Sánchez Zaballos, director de la plataforma de Atresmedia, que hace balance de los seis años de la marca

Madrid encargó a dedo al abogado de Zaplana y exmiembro de Fuerza Nueva un informe sobre la “validez” del contrato sanitario del hospital de Torrejón
Fue en 2019, antes de que llegara Ayuso. Habían cambiado algunos accionistas del centro y la Comunidad quería saber las repercusiones en el contrato. El informe lo hizo Santiago Milans del Bosch, sobrino del militar golpista y que de joven fue juzgado y absuelto por ayudar a su hermano a atacar un ‘bar de izquierdas’

Baleares, Canarias, Andalucía, Madrid y Cataluña son las regiones que más crecerán en 2025 y 2026 impulsadas por el turismo y los servicios
La inmigración dispara la población activa y explica la expansión económica de comunidades autónomas como Asturias, Castilla y León o Comunidad Valenciana
Giuseppe Piffaretti, maestro pastelero: “El panettone se come mejor en verano que en invierno, es una cuestión de mentalidad”
El pastelero de origen suizo es el creador de la Copa del Mundo de Panettone, y uno de los culpables de que este pan dulce navideño haya traspasado las fronteras de Italia hasta convertirse en un básico en obradores y supermercados de todo el mundo

El rey Juan Carlos narra la primera vez que compró churros, de incógnito y haciendo la cola: “Pregunté si se pedían sueltos o en raciones”
El monarca cuenta en sus memorias anécdotas que le sucedieron durante su tiempo libre en escenarios como una churrería o un restaurante republicano

