
“Yo no fui quien lo mató. Ninguno de nosotros lo mató”, ha declarado de forma tajante Safine Hamadi, uno de los expresentadores del canal de Kick involucrado en la muerte del streamer Raphaël Graven, alias Jean Pormanove (JP) el pasado 18 de agosto. El hombre, de 46 años, falleció tras 12 días de retransmisión ininterrumpida con sus colegas, también creadores de contenido, durante lo que sufrió palizas, ahogamientos, descargas eléctricas y maltrato psicológico.
Dos semanas después de la noticia, Hamadi, uno de los involucrados en la violencia ejercida contra Pormanove, ha dado una entrevista al medio galo RTL, donde asegura que “todo fue consensuado” y que ninguno de los participantes es culpable de la muerte del streamer.
La Fiscalía de Niza (Francia) investiga actualmente los hechos. La policía detuvo a Hamadi y al streamer Owen Cenazandotti, dueño del canal de Kick que realizó la retransmisión, que posteriormente fueron liberados de los cargos. Además, requisaron todo el material informático hallado en el local desde el que se grabaron las agresiones, un contenido de extrema violencia pero que, según la autopsia, no causó la muerte de Pormanove. Los forenses no hallaron lesiones traumáticas internas ni externas y apuntan a una intoxicación como motivo del fallecimiento.
Aunque Hamadi no reconoce culpa ninguna, afirma lamentar “no haber sido un verdadero amigo”. “No lo presioné ni lo obligué a ir al médico, a ver médicos”, ha expresado a RTL. Tanto él como el resto de involucrados han alegado que Pormanove padecía problemas cardiacos, detectados en 2024 durante una anestesia en Turquía. “Desde el primer día, siempre ha sido así. Desde el primer día que lo conocí, fue así. Así que para nosotros era algo normal. No sabíamos que estaba enfermo”, ha asegurado.
“Estábamos de acuerdo, fue consensuado”
Pese al terrible final del directo de 12 días, Hamadi asegura que no se arrepiente del abuso ejercido sobre Pormanove. “Estábamos de acuerdo, fue consensuado entre él y yo. Nunca le habría hecho daño gratuitamente a JP”, afirma. “No le hacíamos daño de verdad”, dice.
Para el streamer de 23 años, se trataba de “un juego”, en el que intentaban que la imagen “fuese espectacular”. “Las reacciones de JP se exageraron para que la gente repitiera los vídeos, para que hablaran de nosotros, para generar más expectación... En el mundo de las redes, es así”, añade, si bien reconoce que en ocasiones los golpes eran de verdad. “Es imposible fingir todo, pero fue consensuado”, defiende.
Hamadi asegura que tanto él como JP recibían un pago mensual de 6.000 euros (7.040 dólares) como “actores” del canal de Cenazadotti. “Cada uno tenía su papel. Mi papel era enfadar a JP. Y el suyo era, en realidad, provocar reacciones. Tenía que reaccionar de forma disparatada por cosas tan básicas que no se suelen hacer. Exageraba mucho”, explica Hamadi. “No lo estaba maltratando en absoluto. (...) Era nuestro contenido”, defiende.
Tras una retransmisión de 12 días, Pormanove falleció en la cama. “Ya habían pasado tres o cuatro días desde que estuve allí. Me levanté por la mañana y recibí mensajes de suscriptores diciendo que algo había sucedido, pero nadie lo sabía todavía. Llamé y llamé, pero nadie quería responderme. En un momento dado, Owen me llamó llorando. Fue entonces cuando comprendí que JP había muerto“, dice el streamer a RTL.
“A los ojos del mundo entero, soy un asesino. Quiero decir que no fui yo quien lo maté. Ninguno de nosotros lo mató”, concluye en su entrevista.
Últimas Noticias
Iván Marín, capitán del CD Avejoe Adamuz y uno de los primeros en llegar al accidente: “Había cuerpos tirados por la vía... mejor no verlo”
La solidaridad de los vecinos permitió organizar el auxilio a las víctimas en los primeros minutos tras la colisión
Cupón Diario de la ONCE: comprobar resultado del sorteo de este lunes 19 de enero de 2026
Basta con acertar a uno de los números de la combinación ganadora de esta lotería para obtener uno de sus premios

Última hora del accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), en directo: ascienden a 40 las víctimas mortales y 13 de los heridos siguen en la UCI
Los rescates de las personas atrapadas han terminado ya en la zona del accidente y se procede al levantamiento de los fallecidos

La tragedia en Adamuz, en datos: ya se han realizado 23 autopsias y los forenses han recibido 37 cuerpos
El descarrilamiento de dos trenes en Córdoba deja 40 fallecidos, de los que han sido identificados 7 cuerpos
Si tenías un viaje en tren entre Madrid y Andalucía, este es el plan alternativo que ha puesto en marcha Renfe con un servicio especial de autobús en Córdoba
Este servicio especial ofrecerá desplazamientos por carretera en autobús entre Córdoba y Villanueva de Córdoba



