
Año tras año, una de las citas más esperadas por la Casa Real Española es el traslado de la familia real a Palma de Mallorca. Y es que el Palacio de Marivent se ha convertido en su residencia por excelencia para la temporada estival y, verano tras verano, son muchas las anécdotas que quedan para el recuerdo.
En nuestra memoria ha quedado grabado el primer posado familiar de la princesa Leonor en la isla pitusa. Fue en el año 2006 y, en aquel entonces, toda la atención se centró en la heredera al trono, quien había llegado al mundo nueve meses antes. La pequeña Leonor posó en brazos de su madre al igual que su prima, Irene Urdangarin, quien tenía poco más de un año.
Aquella estampa familiar podría decirse que fue una de las pocas imágenes en las que se puede ver a la familia real al completo. Y es que en el año 2008 empezó una nueva etapa en el Palacio de Marivent. Dejó de existir el posado como tal y las fotografías que salían a la luz mostraban a Felipe VI junto a Letizia y sus dos hijas en el Real Club Náutico, en el parque del Mar o en la granja de los Esporles.

En 2011, salió a la luz una fotografía en la que se podía ver a la familia real al completo saliendo de un restaurante en Mallorca. Entre ellos se encontraban las infantas Cristina y Elena e, incluso, el rey Juan Carlos I. Aquella imagen era la última fotografía en la que saldría Iñaki Urdangarin, quien por entonces era uno más entre los Borbón y Grecia.
De Leonor conduciendo la fenómeno ‘Barbie’
Fue en el año 2014, cuando ya siendo reyes, Felipe y Letizia recuperaron el tradicional escenario del Palacio de Marivent para sus posados. Tres años después, la princesa Leonor y la infanta Sofía posaron en solitario en la puerta de la residencia veraniega, mostrando así el protagonismo que están adquiriendo dentro de la monarquía.
El último cambio de escenario tuvo lugar en 2018, cuando todos posaron en el palacio de la Almudaina, residencia oficial de los reyes en la isla. Otros de los momentos destacados e inolvidables de la familia real ha sido el que tuvo lugar en el año 2023, cuando Letizia, Leonor, Sofía, Felipe y la reina Sofía se sumaron al fenómeno Barbie de Margot Robbie y Ryan Gossling y visionaron la película en Cine Ciutat. La gran protagonista fue la princesa de Asturias quien lució un vestido color rosa, haciendo homenaje al filme.

Otros de los momentos icónicos en Marivent fue el hecho de que la primogénita de la familia fuese cazada por las cámaras mientras conducía por las calles de La Palma. Una imagen nunca antes vista y en la que se podía ver que estaba acompañada por su hermana, la infanta Sofía, su madre, la reina Letizia, y su abuela, la reina Sofía.
El otro momento destacado fue el vestido estampado que ha lucido Leonor este 2025 y que estrenó Letizia en el 2023. El look de la periodista no pasó desapercibido porque se trataba de vestido largo con estampado mediterráneo y escote Bardot, firmado por Desigual, con el que Letizia hizo alusión directa a los colores de la isla mallorquina, ya que los estampados están inspirados en los mosaicos y cerámicas del Mediterráneo con un efecto pintado a mano.
Últimas Noticias
Un terremoto de magnitud 4 sacude la provincia vasca de Álava sin heridos
El seísmo ha tenido lugar en Iruña Oka y ha afectado a otras localidades, aunque solo se reportan daños materiales en el municipio de Euskadi

Top de películas imprescindibles para ver HOY en Netflix España
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

K-pop en iTunes: las 10 canciones más adictivas en España
BoA, TVXQ y Rain fueron de los primeros idols en impulsar la expansión del K-pop fuera de Corea del Sur

Comprueba los resultados ganadores del Quíntuple Plus del 7 de diciembre
Loterías y Apuestas del Estado dio a conocer los resultados de esta lotería. Revíselo ahora mismo

Comprobar Quinigol: resultados del 7 de diciembre
Esta lotería cuenta con una larga lista de premios en efectivo. El mayor asciende hasta los 155 mil euros



