
Año tras año, una de las citas más esperadas por la Casa Real Española es el traslado de la familia real a Palma de Mallorca. Y es que el Palacio de Marivent se ha convertido en su residencia por excelencia para la temporada estival y, verano tras verano, son muchas las anécdotas que quedan para el recuerdo.
En nuestra memoria ha quedado grabado el primer posado familiar de la princesa Leonor en la isla pitusa. Fue en el año 2006 y, en aquel entonces, toda la atención se centró en la heredera al trono, quien había llegado al mundo nueve meses antes. La pequeña Leonor posó en brazos de su madre al igual que su prima, Irene Urdangarin, quien tenía poco más de un año.
Aquella estampa familiar podría decirse que fue una de las pocas imágenes en las que se puede ver a la familia real al completo. Y es que en el año 2008 empezó una nueva etapa en el Palacio de Marivent. Dejó de existir el posado como tal y las fotografías que salían a la luz mostraban a Felipe VI junto a Letizia y sus dos hijas en el Real Club Náutico, en el parque del Mar o en la granja de los Esporles.

En 2011, salió a la luz una fotografía en la que se podía ver a la familia real al completo saliendo de un restaurante en Mallorca. Entre ellos se encontraban las infantas Cristina y Elena e, incluso, el rey Juan Carlos I. Aquella imagen era la última fotografía en la que saldría Iñaki Urdangarin, quien por entonces era uno más entre los Borbón y Grecia.
De Leonor conduciendo la fenómeno ‘Barbie’
Fue en el año 2014, cuando ya siendo reyes, Felipe y Letizia recuperaron el tradicional escenario del Palacio de Marivent para sus posados. Tres años después, la princesa Leonor y la infanta Sofía posaron en solitario en la puerta de la residencia veraniega, mostrando así el protagonismo que están adquiriendo dentro de la monarquía.
El último cambio de escenario tuvo lugar en 2018, cuando todos posaron en el palacio de la Almudaina, residencia oficial de los reyes en la isla. Otros de los momentos destacados e inolvidables de la familia real ha sido el que tuvo lugar en el año 2023, cuando Letizia, Leonor, Sofía, Felipe y la reina Sofía se sumaron al fenómeno Barbie de Margot Robbie y Ryan Gossling y visionaron la película en Cine Ciutat. La gran protagonista fue la princesa de Asturias quien lució un vestido color rosa, haciendo homenaje al filme.

Otros de los momentos icónicos en Marivent fue el hecho de que la primogénita de la familia fuese cazada por las cámaras mientras conducía por las calles de La Palma. Una imagen nunca antes vista y en la que se podía ver que estaba acompañada por su hermana, la infanta Sofía, su madre, la reina Letizia, y su abuela, la reina Sofía.
El otro momento destacado fue el vestido estampado que ha lucido Leonor este 2025 y que estrenó Letizia en el 2023. El look de la periodista no pasó desapercibido porque se trataba de vestido largo con estampado mediterráneo y escote Bardot, firmado por Desigual, con el que Letizia hizo alusión directa a los colores de la isla mallorquina, ya que los estampados están inspirados en los mosaicos y cerámicas del Mediterráneo con un efecto pintado a mano.
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el servicio ferroviario continúa suspendido en Cataluña “por causas operativas”
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

El precio de la gasolina en Madrid, Barcelona y otras ciudades este 22 de enero
Además del precio promedio de las gasolinas en España, checa los precios más baratos

Precio del aceite de oliva en España este 22 de enero
La cotización de este producto han mostrado cambios importantes por diversos factores, desde lluvias y sequías, hasta abundancias y bajas de cosecha

Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

