
En la noche del sábado 5 al domingo 6 de julio de 2025, alrededor de la 01:15 horas, un conductor italiano de 20 años fue interceptado por los gendarmes cuando circulaba a 239 km/h en la autopista A11, a la altura de Ver-lès-Chartres, en el departamento de Eure y Loir. Así lo informó el medio France 3 Centre-Val de Loire. El caso constituye el nuevo récord de velocidad registrado este año en el departamento francés de Eure-et-Loir, según publica el medio FranceInfo.
El conductor, que se desplazaba en dirección a París a bordo de un BMW Serie 1, circulaba por el eje Rennes–París cuando fue detectado por un radar móvil. Tras su detención, las autoridades aplicaron la deducción del margen técnico legal, dejando la velocidad retenida en 227 km/h, aún 97 km/h por encima del límite permitido en ese tramo, fijado en 130 km/h.
Según los datos recogidos por lavenir.net, los gendarmes inmovilizaron el vehículo en el lugar y le suspendieron el permiso de conducir del joven conductor de forma inmediata.
“Pensaba que era como en Alemania”
Interrogado por los agentes tras su detención, el conductor intentó justificarse diciendo que creía que estaba circulando “como en Alemania”, refiriéndose así a los tramos sin límite de velocidad de algunas autopistas en el país germano. Esta declaración fue recogida en un comunicado, según cita el periódico regional L’Écho Républicain, y plantea dudas sobre si se trató de un desconocimiento real del Código de Circulación francés o de una excusa improvisada ante la gravedad de la infracción en el control.
El vehículo, que pertenecía al primo del conductor, quedó inmovilizado en el acto por orden de los gendarmes. El conductor, además de quedarse sin carnet, será objeto de una prohibición de conducir en territorio francés. La duración de esta medida se especificará en una notificación que será enviada próximamente por la prefectura correspondiente, según informaciones publicadas por lavenir.net.

Multa de 750 euros y consecuencias legales
Por esta infracción, el joven italiano fue sancionado con una multa de 750 euros, la cantidad habitual para este tipo de infracciones por exceso de velocidad grave en Francia. Según la información publicada por el medio mencionado anteriormente, esta sanción se enmarca dentro de las medidas administrativas que se llevan a cabo de forma inmediata por parte de las autoridades locales.
Este caso no es aislado, este incidente se suma a otros excesos de velocidad registrados en la red de carreteras francesas en los últimos años.
- En marzo de 2024, un conductor fue detenido a 210 km/h en una autopista con límite de 130 km/h en la región de Normandía, según informó France Bleu.
- En octubre de 2023, otro vehículo fue interceptado a 196 km/h cerca de Lyon, informó Le Progrès, siendo sancionado con la retirada inmediata del permiso y una multa.
- En enero de 2023, un caso similar en la autopista A7 se saldó con una multa y la suspensión de tres meses del carnet de conducir, según datos de la Prefectura de Rhône-Alpes.
Últimas Noticias
Resultados de la Primitiva: ganadores del jueves 22 de enero de 2026
Como cada jueves, aquí están los resultados del premio de Primitiva dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

La abuela de la niña que sobrevivió al accidente de Adamuz tras morir sus padres, su hermano y su primo: “Son responsables de unos asesinatos. Quiero justicia”
Los familiares acusan al Gobierno de negligencia y critican la falta de inversión en la seguridad de las infraestructuras ferroviarias tras la tragedia

Cupón Diario de la Once: comprueba los resultados ganadores del jueves 22 de enero de 2026
Basta con acertar a uno de los números de la combinación ganadora de esta lotería para obtener uno de sus premios

Autoridades españolas advierten de alimento contaminado
La AESAN divulgó una alerta sanitaria en la que avisa sobre el contenido potencialmente peligroso en un popular producto alimentario

Alerta roja de la AEMET en Galicia: el temporal Ingrid desata vientos de casi 150 km/h y obliga a suspender clases, vuelos y restringir el tráfico
El fuerte oleaje y la bajada brusca de temperaturas mantienen en vilo a municipios costeros y de montaña, con acumulaciones de nieve y avisos en numerosos puntos de la región


