La confesión de José Luis Martínez Almeida ante su próxima paternidad: “Cuando uno es padre-abuelo a los 50, como es mi caso, no voy a querer perder ni un minuto del niño”

El alcalde de Madrid ha estado en ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha hablado de la actualidad política y del próximo nacimiento de su bebé

Guardar
José Luis Martínez-Almeida en 'El
José Luis Martínez-Almeida en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

José Luis Martínez-Almeida se ha sentado este martes 17 de junio en el plató de El Programa de Ana Rosa para comentar la actualidad política. Pero aprovechando su presencia, la presentadora también ha querido hablar con él de un tema mucho más personal: su inminente estreno como padre.

Aunque el alcalde de Madrid y su mujer, Teresa Urquijo, han preferido mantener en secreto la fecha exacta del parto, Almeida no ha ocultado la emoción con la que vive este momento tan especial. “Ser padre tiene una serie de desventajas, pero también de ventajas”, ha confesado con total naturalidad, reconociendo que no siempre pensó que llegaría a vivir esta etapa.

José Luis Martínez-Almeida en 'El
José Luis Martínez-Almeida en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Durante la entrevista, Ana Rosa le ha preguntado si piensa tomarse un descanso para disfrutar de su paternidad. Y la respuesta ha sido clara: sí. “Estaré ahí seis semanas. En mi caso, me merece la pena. Cuando uno es padre abuelo, como es mi caso, no voy a querer perder ni un minuto del niño. Y para estar con la madre, por supuesto”, decía emocionado, sin poder ocultar la sonrisa al imaginarse con su bebé en brazos.

“El nombre lo ha elegido ella… el equipo, yo”

También ha habido tiempo para hablar del nombre del futuro bebé. Y si bien es muy pronto, Almeida ha revelado entre risas que la elección no ha sido negociada. “Tengo un talante conciliador… El nombre lo ha elegido ella, el equipo lo he elegido yo. Creo que es un buen acuerdo”, bromeaba, haciendo alusión a su pasión por el Atlético de Madrid.

Teresa Urquijo y José Luis
Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. (Europa Press)

Aunque también ha reconocido con humor que es posible que su hijo termine siendo del equipo rival, “no estoy seguro de si ella lo ha aceptado”, ha dicho, ya que Teresa es seguidora del Real Madrid.

El nombre del bebé y su significado

El nombre elegido para el pequeño es Lucas, un nombre con origen latino, derivado del término Lucanus, que hacía referencia a quienes procedían de la región de Lucania, en el sur de Italia. También se relaciona con la palabra lux (luz), lo que lo convierte simbólicamente en “el iluminado” o “portador de luz”.

Lucas es además un nombre con gran peso en la tradición cristiana, ya que San Lucas fue uno de los cuatro evangelistas y autor de dos libros del Nuevo Testamento. Es un nombre sencillo y con mucha historia, presente en diversas culturas: Luca en italiano, Luke en inglés, Luc en francés... y siempre con un significado lleno de simbolismo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no se le ve ni por el plasma" al estar centrado únicamente en "la supervivencia de un Gobierno agonizante".

Pese a que el bebé todavía no ha nacido, el primer edil de la capital y su mujer también tienen claro el colegio al que irá su hijo. En una entrevista concedida con Cadena Ser en el programa La Tarde, el pasado julio, tres meses después de casarse, Martínez-Almeida aseguró llevarán a Lucas a un colegio segregado por sexos. “No tendré ningún problema en mandarle [a mi hijo] a Retamar. Me da igual”, reconoció en el programa.