Un joven se gradúa y se pone trabajar en Burger King para ayudar en el turno de noche: una clienta “conmovida” lo graba y le cambia la vida

Mykale Baker pensaba abandonar su formación para aportar económicamente a su familia. Una campaña ha recaudado 200.000 dólares para sus estudios

Guardar
Mykale Baker trabajando en Burer
Mykale Baker trabajando en Burer King recién graduado.

Qué es lo que ha podido hacer que Mykale Baker, un estudiante de 18 años de Dacula, Georgia, Estados Unidos, esté en periódicos y redes sociales a lo ancho del mundo y vaya a poder cumplir sus sueños. Una pregunta que cobra mayor sentido si se tiene en cuenta que el joven vivió lo que para él era un día normal, con la salvedad de que fue el de su graduación en el instituto. Por lo demás, rutina.

Tan sencillo como que nada más recibir su diploma de secundaria no pensó en ir con sus compañeros a celebrar, como merecía, sino que, aún con la toga y el birrete, se marchó al Burger King en el que trabaja para echar una mano a sus compañeros en el turno de noche. Una clienta a la que llamó la atención el atuendo del empleado decidió grabarlo y subirlo a TikTok. En unas horas acumulaba 4,4 millones de visualizaciones.

“No lo hizo para llamar la atención”

La repercusión ya era global. Era de imaginar que si Baker tenía que trabajar ya en su etapa preuniversitaria, con más motivo necesitaría hacerlo para continuar sus estudios. La propia clienta, madre de otro de los graduados ese día, no solo compartió esta imagen en redes sociales sino que, sorprendida, inició una campaña en GoFundMe para financiar la carrera del joven.

Mykale Baker junto a su
Mykale Baker junto a su familia con un cheque de 10.000 dólares de Burger King.

En la página de la campaña se puede leer: “Mientras muchos graduados pasaban la noche celebrando con amigos y familiares, un joven mostró de forma silenciosa al mundo lo que significa la determinación. Después de recibir su diploma, aún luciendo con orgullo sus medallas, se presentó a su turno en Burger King. No lo hizo para llamar la atención. Conmueve con su dedicación, humildad y ética de trabajo”.

Llevó a su madre y a su abuela a cenar

La solidaridad se debe a la cantidad de personas reflejadas en Baker, en la realidad de tantos jóvenes que deben trabajar y endeudarse para costear su educación. En el caso del protagonista de esta historia, las cosas serán más fáciles a partir de ahora, ya que se han reunido cerca de 200.000 dólares. Su decisión aquel día, renunciando a divertirse, y un vídeo viral han solucionado su vida por un tiempo.

The New York Post ha hablado con la familia del estudiante. “No creo que se haya dado cuenta de lo desinteresado que es hasta ahora”, dice una de sus hermanas. Fue criado por una madre soltera y se ha encargado de ayudar a su familia en el día a día en casa y económicamente. Festejó la graduación llevando a su madre y a su abuela a cenar al Burger King aquella noche.

Burger King, KFC, McDonald’s, Domino’s... Un estudio califica el trato a los pollos en su cadena de suministros.

“El efecto dominó de hacer lo correcto”

Para la empresa también ha sido positivo, orgullosa de su trabajador. La Burger King Foundation ha querido sumarse a la recaudación de fondos, aportando una beca de 10.000 dólares. “Esta historia es más que un momento viral. Es un testimonio del trabajo duro, la generosidad y el increíble efecto dominó de hacer lo correcto”, ha manifestado la cadena de restaurantes al Post.

Mykale Baker tiene claro su camino: ingresará en una escuela técnica con la intención de especializarse en tecnología automotriz. Antes de que todo esto sucediera, contemplaba aparcar su formación durante un año para trabajar duro y ganar dinero para su familia, que expresa ahora: “Estamos sumamente agradecidos de que alguien como Myke esté recibiendo la atención que siempre ha merecido”.