
El domingo 18 de mayo de 2025, agentes de policía que patrullaban la autopista A6, a la altura de la localidad de Wissous (Francia), observaron un vehículo que circulaba de manera errática. El conductor se desviaba continuamente de su carril generando una situación de riesgo para el resto de los automovilistas. Ante la gravedad de la conducción, los agentes decidieron intervenir y detuvieron el vehículo.
Al acercarse al conductor, los agentes constataron que se encontraba llorando. Mientras hablaba por teléfono con su madre, el hombre, de 24 años, declaró entre sollozos que “iba a acabar en la cárcel”. Intrigados por la reacción, los agentes procedieron a realizar controles de rutina. Fue entonces cuando el propio conductor reconoció de inmediato que no tenía licencia de conducir, la cual le había sido retirada tras una condena previa en abril de 2024.
Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron una bolsa que contenía 3,7 gramos de cannabis. Asimismo, el conductor dio positivo en narcóticos, confirmando que había consumido drogas antes de tomar el volante.
Sin permiso de conducir
El acusado fue presentado en comparecencia inmediata ante la 10ª sala correccional del tribunal de justicia de Évry-Courcouronnes el martes 20 de mayo. Durante la audiencia, trató de justificar su comportamiento alegando que actuó por necesidad laboral. “Sé que no tengo permiso para conducir. Pero ese día, un cliente de mi empresa quería que lo llevaran a casa. Mis empleados estaban de vacaciones, así que fui yo”, explicó.
Sin embargo, el historial judicial del acusado complicó su defensa. Ya ha sido condenado en siete ocasiones por infracciones similares. A juicio del fiscal, el caso, aunque sencillo en su forma, es grave por su reiteración. “Le hemos dado varias oportunidades, pero no lo entiende”, lamentó. Por ello, solicitó una pena de 12 meses de prisión con ingreso inmediato.
El tribunal optó finalmente por imponer una condena de ocho meses de prisión, que el acusado cumplirá bajo el régimen de vigilancia electrónica mediante pulsera. Pese a la indulgencia relativa del fallo, el caso vuelve a poner en evidencia la reincidencia de ciertos conductores y la dificultad para frenar este tipo de conductas, incluso tras múltiples condenas.
Últimas Noticias
Hugo Silva confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio más aterrador de su vida en televisión: “Pensé que eran espíritus”
El actor ha visitado el programa de David Broncano para presentar su nueva película, ‘Desmontando a Lucía’

España participa en la misión militar “más visible” de la OTAN en 2026: 10.000 militares de 11 países distintos forman ‘Steadfast Dart 26’
El SPMARFOR, embarcado en el buque de asalto anfibio “Castilla”, es el máximo responsable marítimo

Ángela Fernández, psicóloga: “Aceptar a alguien como es no significa aguantar ni tolerar”
La experta explica la importancia de poner límites como base de una relación sana

Darío Bellido, psicólogo, explica por qué hay personas a las que les atrae la gente que les hace daño: “El vínculo sano no dispara tanto la adrenalina”
En estas dinámicas suelen influir procesos psicológicos profundos que muchas veces son aprendidos en la infancia



