
En un rincón del bosque de Hillsborough, cerca de Portland, Oregón (Estados Unidos), un Boeing 727 se alza sobre un claro como testimonio del sueño cumplido de Bruce Campbell, un ingeniero eléctrico que, a los 73 años de edad, desafía el concepto convencional de hogar.
Desde hace más de dos décadas, Campbell ha transformado este avión retirado en su casa, un deseo que ha perseguido desde su infancia y que consiguió en 1999, cuando adquirió el avión por 100.000 dólares. Ahora, ha invertido en él aproximadamente otros 15.000 entre reparaciones y obras, convirtiéndolo en un espacio único.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
“Esta aeronave era toda de clase turista. No había clase ejecutiva, ni primera clase. Era turista desde la cabina de mando hasta la cola”, indicó Campbell.
“Un lugar feliz”
El reciclaje de aviones no es una práctica común, pero Campbell ha demostrado que es posible convertir un avión en una vivienda funcional. A diferencia de otros aviones que se transforman en lujosas mansiones, el hogar de este ingeniero es sencillo y práctico.
Así, ha eliminado casi todos los asientos de pasajeros para crear un espacio abierto, donde un sofá futón sirve como cama. “No me arrepiento de haber perseguido esta visión”, afirma Campbell. “Es divertido. Las casas de Jetliner son realmente geniales”, añade en uno de sus vídeos donde muestra su peculiar hogar.

El interior del avión ofrece unos 325 metros cuadrados de superficie habitable, con una ducha completamente funcional, una lavadora y una cocina equipada con un microondas y un horno tostador. No obstante, Campbell mantiene la cabina del piloto intacta, disfrutando de los ordenadores y sistemas originales, incluyendo un Apple Macintosh SE de finales de los años ochenta, que funciona como espacio para dejar mensajes digitales de visitantes.
“Si eres ingeniero, científico o cualquier persona que aprecia la elegancia y la belleza de la tecnología aeroespacial, es simplemente un lugar feliz para vivir”, comentó.

Pero una de las cosas más sorprendentes es el coste de la vida en ese lugar. Campbell paga alrededor de 370 dólares (325 euros) al mes en impuestos de propiedad y electricidad. Además, posee el terreno donde está estacionado el avión, lo que le permite disfrutar de su residencia sin preocupaciones.
“Es un gran juguete. Puertas con trucos, suelos con sorpresas, compuertas aquí, cierres allá, artilugios curiosos por todas partes… Es una aventura constante”, explica con entusiasmo.

“Concert on a Wing”
Más allá de su hogar, el avión también se ha convertido en un espacio cultural. Durante el verano, Campbell organiza conciertos al aire libre en las alas del avión, eventos que ha denominado como “Concert on a Wing”.
Su propuesta arquitectónica ha ganado reconocimiento internacional por su originalidad y sostenibilidad. “A mi juicio es completamente irracional destruir las mejores estructuras del tamaño de una casa que existen en este planeta y luego construir viviendas con materiales que, en esencia, no son más que conjuntos de palos fabricados con métodos antiguos e inferiores”, señala el ingeniero.

Por su parte, le gusta recordar que en el último vuelo del avión estaba abordo Aristóteles Onassis, el marido de Jacqueline Kennedy, lo que añade un toque histórico a su hogar.
Últimas Noticias
Cómo está el euro frente al dólar este 16 de febrero
Todos los días se ajusta el precio de las monedas de acuerdo a su valor actual

¿Quién quiere ser el próximo líder de la izquierda española? Estos son los posibles candidatos
La izquierda a la izquierda del PSOE busca “hacer algo diferente” para frenar el avance de la extrema derecha y evitar el hundimiento en las urnas, pero todavía no hay consenso sobre el modelo de confluencia ni el cabeza de cartel

Inés de Marichalar, directora del nuevo mercado ‘gastro’ del Bernabéu: “Tenemos que mostrar al turista que le vamos a tratar tan bien como a un local”
La joven empresaria, hija del conde de Ripalda y prima de Victoria Federica y Froilán, dirige un espacio de más de 3.000 m² que reúne hasta a 20 micro-restaurantes

La caída de Montoya, el fenómeno televisivo que hoy “sobra”: “Lo están intentando meter a calzador en cualquier programa”
La experta en imagen y reputación Arantxa Pérez Jaramillo cuenta a ‘Infobae’ cómo el éxito del andaluz se ha desvanecido en la pequeña pantalla


