
La princesa Leonor continúa su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, avanzando hacia su próxima escala en Perú. Tras haber dejado Valparaíso, en Chile, se espera que en los próximos días llegue al puerto del Callao, donde tendrá lugar la siguiente parada. La heredera al trono se encuentra ya en la mitad de su experiencia de formación naval, una etapa que completará en aproximadamente dos meses.
Tras zarpar de la costa chilena el pasado martes 8 de abril, ahora la Armada ha publicado varias fotografías de los tripulantes del buque-escuela mostrando la embarcación a los visitantes durante su escala en la ciudad. Y es que la formación a bordo del emblemático velero no se limita al mantenimiento de la nave o a las guardias en alta mar; también conlleva responsabilidades adicionales como las jornadas de puertas abiertas, donde los guardiamarinas ejercen de guías para los visitantes que desean conocer el buque.
En su última escala en Valparaíso, la princesa Leonor se integró en esta tarea y, gracias a las imágenes compartidas por el perfil oficial de la Armada en Instagram, se ha podido ver primera vez a la heredera desempeñando este rol desde que embarcó en el Juan Sebastián de Elcano.
Las fotografías muestran a la princesa junto a sus compañeros explicando el funcionamiento y la organización del barco a los visitantes. Según destaca la Armada, la escala en Valparaíso ha atraído un interés especial este año, en gran medida debido a la presencia de la heredera al trono español. “Durante la escala en Valparaíso, los guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano muestran el buque a los visitantes”, señala el post.

Las cifras de asistencia evidencian el gran interés que ha despertado esta actividad. Según los datos proporcionados por la agencia EFE, más de 900 personas visitaron el buque el primer día de puertas abiertas, mientras que cerca de 1.500 lo hicieron al día siguiente. Durante los recorridos, el público tuvo la oportunidad de explorar tanto el exterior como el interior de la nave y escuchar explicaciones detalladas sobre sus operaciones, brindadas por los guardiamarinas, incluida Leonor.
La vida a bordo de Leonor
El Juan Sebastián de Elcano, considerado una pieza central de la Armada Española, cuenta con impresionantes características técnicas. Con una eslora de 113 metros y una manga de 13 metros, está equipado con un motor diésel y una hélice de cuatro patas para facilitar las maniobras en condiciones adversas o durante las operaciones en puerto. La vida a bordo es austera para los guardiamarinas, quienes duermen en módulos compartidos de tres a seis personas y desarrollan sus clases y comidas en una sala especialmente destinada a estas actividades.
Entre las actividades que los guardiamarinas realizan en sus ratos libres, se la ha visto participar en eventos sociales, como una fiesta en Brasil, además de disfrutar de visitas a un centro comercial en Punta Arenas y pasar un día en la playa en Montevideo. Estas actividades, aunque significan un respiro, forman parte de un equilibrio entre su tiempo de descanso y la intensa preparación naval que caracteriza este periodo.
En las próximas semanas, la princesa Leonor y sus compañeros de formación continuarán su recorrido hacia nuevas escalas, avanzando en esta experiencia que combina exigencia profesional y momentos de interacción pública, siempre bajo el marco de su preparación naval a bordo del histórico buque escuela.
Últimas Noticias
Confirmada la prisión provisional para el empresario de criptomonedas que dio 100.000 euros en negro a Alvise por estafar más de 185 millones de euros
La Audiencia Nacional considera que el empresario Álvaro Romillo tiene riesgo de fuga por su “ingente capacidad económica”

Un mecánico explica el mejor método para limpiar los cristales del coche: “El cristal brilla como el primer día
El especialista, conocido en redes sociales como @modestitoo, ha compartido una guía práctica para dejarlos en perfecto estado

Tarifa de la luz en España este 6 de diciembre
El Operador del Mercado Ibérico de Energía es el que da a conocer la información diaria del mercado energético en el país

Así es el chalet de Lydia Lozano en el centro de Madrid: piscina privada, tres plantas y jardín
La periodista y su marido, Charly, viven en el barrio de Chamartín, uno de los más exclusivos de la capital

Receta de arroz con bogavante, un plato meloso y lleno de sabor perfecto para celebrar
Un buen caldo de pescado casero o fumet de calidad marcarán la diferencia en esta receta


