
Un Volkswagen Golf estacionado durante más un año en el aparcamiento de corta duración del Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt ha generado una deuda que supera los 200.000 euros.
Según informó el medio alemán Berliner Zeitung, el vehículo, que hasta este 28 de enero ocupó un espacio en la segunda fila del estacionamiento, llegó a convertirse en un elemento familiar para los pasajeros habituales y el personal del aeropuerto, ya que las autoridades no lo llegaron a procedieron a retirarlo hasta que los medios se hicieron eco de ello.
El coche, de color gris y con matrícula de Hannover, se encontraba en un estado deteriorado. De acuerdo con la información de Berliner Zeitung, presenta daños visibles, como una pantalla de control rota, trozos de papel adheridos a los limpiaparabrisas delanteros y lo que parece ser una cinta de precaución colgando del limpiaparabrisas trasero. Según un portavoz de la Dirección de Policía alemana, el coche abandonado no era un vehículo robado: “Ni el coche ni la matrícula han sido denunciados como robados”, afirmó, en unas declaraciones recogidas por el medio alemán Bild. El coche ya ha sido dado de baja y se le ha vuelto a emitir la matrícula.
Tarifas elevadas y una deuda millonaria
El estacionamiento de corta duración del aeropuerto tiene un esquema de precios que rápidamente eleva los costes. Según la lista de tarifas publicada en línea, los primeros diez minutos no tienen coste, pero un cuarto de hora tiene un precio de cinco euros.
A partir de ahí, cada cinco minutos adicionales suman dos euros, lo que lleva a un costo de 23 euros por una hora completa. Por un día entero, el precio asciende a 552 euros. Con más de un año estacionado, el Volkswagen Golf acumuló una deuda que supera los 200.000 euros, según los cálculos realizados por Berliner Zeitung.
La gestión del aparcamiento y la falta de intervención
El aparcamiento en cuestión no está directamente gestionado por el aeropuerto, sino por la empresa APCOA Deutschland GmbH, con sede en Stuttgart. Según detalló Berliner Zeitung, un consultor de relaciones públicas externo, que no es empleado directo de APCOA, confirmó que los trabajadores de la empresa estaban al tanto del caso durante todo este tiempo. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre las razones detrás de la inacción o los pasos que podrían tomarse para resolver el problema. Lo cierto es que retirar un vehículo en propiedad privada es mucho más complejo que en la vía pública, ya que no es competencia de la Policía y requiere identificar al propietario.
El medio Bild preguntó a la empresa responsable del aparcamiento, APCOA Deutschland GmbH, si alguien pagará las astronómicas tarifas de estacionamiento aclaró que la posibilidad de cobrar las tasas de aparcamiento adeudadas “depende de que se pueda identificar al deudor y de que disponga de los medios económicos necesarios”.
Últimas Noticias
Estos son los resultados ganadores del sorteo de Super Once del 7 diciembre
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 2 de las 12:00 horas

Un hombre se propasa con una joven y acaba golpeando a su novio: condenado a 6.600 euros de multa
El agredido tardó ocho días en recuperarse de las lesiones provocadas durante la pelea

La Generalitat restringe el acceso a bosques, rieras y prados por la peste porcina africana: quedan prohibidos hasta el 14 de diciembre en 91 municipios
En toda la zona de infección, queda prohibida la actividad forestal, la caza y el acceso por ocio. No se limitará el acceso a las personas que residan en el medio natural

Un agente de la Policía Nacional de Galicia consigue una indemnización por vestuario aunque trabaja de paisano y sin uniforme
La demanda sostenía que negar esta compensación suponía una discriminación respecto de otros compañeros del Cuerpo Nacional de Policía que, por motivos de servicio, también están exentos de portar uniforme y sí reciben la indemnización

Ingrid, farmacéutica, sobre el cansancio crónico: “Hay alimentos capaces de proteger las células del agotamiento”
Cuidar tus hábitos es fundamental para descansar correctamente


