
Hay una frase muy famosa que dice que las comparaciones son odiosas. Y aunque vivir equiparándote al resto de personas es algo dañino, hay a veces que es inevitable que surja. De hecho, las comparaciones suelen darse con las personas más cercanas, como amigos, compañeros de trabajo o incluso gente de tu familia.
Sin embargo, estas son aún más propensas cuando existe una rivalidad latente, como ocurre con Francia y España. Los dos países europeos han sido dos potencias que se han enfrentado a lo largo de los años, ya sea en conflictos históricos o modalidades deportivas.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Pese a la proximidad geográfica, las costumbres, el idioma y la manera de actuar de cada país es totalmente diferente. La barrera cultural de ambas sociedades es notable y, a rasgos generales, pocas similitudes hay entre los dos.
Esto lo sabe perfectamente el influencer @rillesenespagne. Este francés tiene una cuenta en la red social TikTok, en la que cuenta con más de 115.000 seguidores y acumula más de 710.000 ‘me gusta’. En ella, comenta las principales diferencias que encuentra entre España y Francia.
“Los españoles son mucho más acogedores”
En uno de sus últimos vídeos, entrevistó a un ciudadano francés que reside en España. Lo primero que comenta es que el estilo de vida es totalmente diferente. Los precios y los salarios son distintos y en lo que se destina también. En España, según comenta, pese a que se gane menos, se gasta más dinero en ocio que en su país natal.
Por otra parte, le sorprendió la amabilidad de la gente. “Los españoles son mucho más acogedores”, asegura el entrevistado. Fue muy fácil para él hacer amigos, de hecho, el primero lo hizo en una parada de autobús. Al escucharle hablar, un hombre le preguntó que de dónde era y, a raíz de eso, entablaron una conversación. A los días quedaron y le recibió en su barrio de manera muy hospitalaria. Esto le chocó mucho, pues en Francia es muy diferente.
Por otra parte, destaca que en Francia se habla, en líneas generales, con más educación. “En Francia se le da más importancia al uso del por favor y gracias”, comenta en el vídeo. Sin embargo, apunta que hay un “exceso de cortesía” en su país natal, pudiendo resultar hipócrita en algunos momentos.
Al ser preguntado sobre si volvería a vivir en Francia, se mostró dubitativo. “Nunca se sabe lo que puede pasar en la vida. Si vuelvo a vivir en Francia no sería en París”, replicó, asegurando que está encantado con el estilo de vida español. En la sección de comentarios se ha formado un debate, habiendo dos partes diferenciadas. Por un lado, está la corriente que piensa que España y, por otro lado, están los que defienden a Francia.
Pese a los datos económicos, el debate de qué país es mejor trasciende a cualquier tipo de estudio, adentrándose más en el terreno de la opinión y de la cultura que mejor se adapte a tu forma de ser.
Últimas Noticias
Los Bombers de Cataluña hacen ocho rescates en el medio natural en las últimas 24 horas y piden precaución
Contando los rescates de jueves y viernes, los Bombers han trabajado en un total de 31 salvamientos en el medio natural

Clima: las temperaturas que predominarán este 20 de abril en Zaragoza
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Las últimas previsiones para Valencia: temperatura, lluvias y viento
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Carreteras colapsadas, basura y fogatas en medio del Parque Nacional del Teide, al que le urge dejar de ser un “negocio”: “Al final se va a romper”
La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello denuncia el Plan Rector de Uso y Gestión del lugar, que lleva más de 20 años sin renovarse y lo deja a merced del turismo

El hielo de los polos captura el pasado en su interior y desvela el futuro del planeta: “Todas estas Danas que estamos teniendo proceden del deshielo del Ártico”
El experto en microbiología Antonio Quesada relata que las burbujas de aire que se acumulan dentro de las grandes masas de agua congelada pueden indicar cómo era el clima hace más de un millón de años y cómo será en las siguientes décadas
