Una uruguaya explica lo primero que le sorprendió tras mudarse a España: “La gente es superamable”

La modelo y creadora de contenido Katerine Roberti, conocida en TikTok como @soy.katerine, ha compartido en un video sus primeras impresiones tras mudarse a España junto a su pareja

Guardar
Katerine Roberti y su pareja
Katerine Roberti y su pareja en TikTok. (@soy.katerine)

Mudarse a otro país implica enfrentarse a diferencias culturales entre el lugar de origen y el nuevo destino. El encuentro con distintas costumbres y valores puede despertar tanto curiosidad como incomodidad o incluso desconfianza. Sin embargo, descubrir otras formas de vida puede convertirse en una experiencia enriquecedora y gratificante.

Esto es lo que le ha ocurrido a la modelo y creadora de contenido Katerine Roberti, conocida en TikTok como @soy.katerine, donde ha compartido en un video sus primeras impresiones tras mudarse a España a finales del pasado mes de febrero. Junto a su pareja, relató algunos de los aspectos que más le han sorprendido del país en sus primeros tres días de estancia, destacando especialmente la amabilidad de los españoles, las diferencias en productos cotidianos y la eficiencia del transporte público.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Roberti aseguró que lo que más le llamó la atención al llegar fue la actitud de la gente. “La verdad, muchas veces en nuestro país (Uruguay) la gente no es tan amable, pero aquí hemos notado que, siendo inmigrantes, la gente es bastante amable con nosotros”, comentó en su video.

Su pareja coincidió con esta impresión y agregó que el clima también fue un factor que les sorprendió. “Aunque estemos en primavera, hace un clima muy agradable. Supuestamente, estamos a diez grados, pero no se siente igual que los diez grados de donde venimos”, explicó.

Diferencias en productos cotidianos

Otra de las curiosidades que mencionaron fue la diferencia en los productos de higiene y alimentación. Roberti contó su sorpresa al ir a comprar jabón de baño y descubrir que en España no se comercializa como tal, sino que se vende en formato de gel de ducha. “Fuimos a comprar jabón y aquí no hay jabón, hay gel de baño”, explicó entre risas.

Su pareja también mencionó un detalle que les llamó la atención en las panaderías y supermercados. “Vas a comprar un croissant o cualquier producto de bollería y no hay etiquetas. Las cajeras se saben todos los precios de memoria”, comentó asombrado.

La ciudad española que es la más antigua de Europa: un viaje por sus 3.000 años de historia.

En cuanto a la compra de productos básicos, también se sorprendieron por la presentación del azúcar. “No viene en bolsitas pequeñas como estamos acostumbrados, sino que viene en cajas de cartón”, explicó Roberti. Su pareja confirmó que este envase les resultó inusual, ya que en su país de origen es más común encontrar azúcar en bolsas de plástico.

El transporte: rápido y puntual

Uno de los aspectos que más los impresionó fue la eficiencia del sistema de trenes en España, en especial el servicio de Renfe. “La velocidad que tiene, lo rápido que es y que en todas las pantallas te marca en cuánto tiempo llega el próximo tren es increíble”, comentó la pareja de Roberti.

Ambos destacaron también la puntualidad del servicio. “Cuando dice que llega en nueve minutos, empieza a contar 9, 8, 7, 6 y cuando marca cero, efectivamente el tren está allí. Es impresionante”, explicaron en el video.

Al finalizar su publicación, Roberti invitó a sus seguidores a compartir sus experiencias con la vida en España y a dejar preguntas en los comentarios. “Si quieren saber algo más, pueden preguntarnos. Todavía nos quedan muchas cosas por descubrir”, concluyó.