Manuel Martos actualiza el estado de salud de su padre, Raphael: la gran dificultad del cantante en medio de su cáncer

El pasado mes de diciembre, el legendario artista fue diagnosticado con un linfoma cerebral por el que, actualmente, se encuentra recibiendo tratamiento

Guardar
Manuel Martos en una imagen
Manuel Martos en una imagen de archivo (Europa Press)

La salud de Raphael sigue generando una gran preocupación dos meses después de ser diagnosticado con un linfoma cerebral primario “con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo”. Fue el pasado mes de diciembre cuando el legendario cantante sufrió un grave revés durante la grabación de un especial navideño con La Revuelta que le mantuvo ingresado en un centro médico a lo largo de diez días.

Desde entonces, ha estado recibiendo un tratamiento específico de manera ambulatoria. Alejado de los focos y de los escenarios, el jiennense se ha volcado por completo en mejorar su estado. Sin embargo, han sido escasos los detalles que han trascendido a la luz sobre su evolución, proceso en el que ha estado acompañado en cada momento por su mujer y sus hijos. Precisamente, el benjamín de la familia, Manuel Martos, ha sido quien ha dado la última hora sobre el estado de salud de su padre.

Ha sido este lunes, 17 de febrero, cuando el que fuera pareja de Amelia Bono ha dado nuevos detalles sobre Raphael. “Está muy bien, la verdad que muy bien. El tratamiento va fenomenal. Él se encuentra muy bien, los médicos están muy contentos y todos nosotros, lógicamente, porque todo va muy bien y esa es la mejor noticia que podemos recibir y que podemos dar", han sido las palabras que ha pronunciado el productor musical ante los micrófonos de Europa Press.

El cantante Raphael en los
El cantante Raphael en los Premios Forqué 2024 (Europa Press)

"Ojalá siga así. Con cautela, porque sabemos que es poco a poco, pero todo va muy bien“, ha continuado detallando el hijo del artista. De acuerdo con sus palabras, el intérprete de Mi gran noche está “animado, con ganas, con energía y eso nos lo contagia”.

La gran dificultad de Raphael dentro de su enfermedad

Manuel Martos también ha revelado a los medios de comunicación lo que más se le dificulta a su progenitor en mitad de su lucha contra el cáncer. Para nadie es un secreto que una de las grandes pasiones del cantante es la música, de la que, actualmente, se encuentra alejado debido a su estado. Precisamente, el hecho de estar alejado de los escenarios es una de las cuestiones que más se les dificulta en medio de su cáncer.

Qué es el linfoma cerebral, el tipo de cáncer que padece el cantante Raphael.

“Se está portando fenomenal, sabiendo que hay que ser paciente. Dentro de poco, ojalá tengamos una buena noticia porque él vive por y para sus canciones”, ha manifestado Manuel, quien ha recalcado que su padre “echa de menos” la música porque es “lo que más le gusta en el mundo, pero sabe que llegará” su momento de regresar a los escenarios. “Su público entiende ahora que el regreso por ahora es secundario. Lo que quieren es que esté bien y, por ahora, todo va bien. Eso es lo importante”, ha afirmado. “Cuando tenga que ser, será. No sé cuándo”.

El hijo de Natalia Figueroa ha dejado claro que “la música es algo fundamental en sus vidas”, puesto que se asocian momentos a canciones. “Todo suele recordar algo. Todos vivimos envueltos en la música”, ha expresado. Tanto es así que Manuel se ha sincerado y ha asegurado que sus cuatro hijos han sido educados desde muy pequeños con todo lo relacionado con melodías, sonidos y notas. "Lo viven desde muy pequeños, desde que nacieron prácticamente. Les gusta mucho. Tienen sus gustos, sobre todo los dos mayores. Tienen sus artistas favoritos, les gusta ir a conciertos".