El rey Felipe repite su plan favorito sin Letizia: esquí con amigos en Baqueira Beret

El monarca ha aprovechado estos días para disfrutar de su deporte favorito en el Pirineo catalán, sin tener que atender compromisos oficiales

Guardar
El rey Felipe VI en
El rey Felipe VI en la estación de esquí de Baqueira Beret. Fotografía de archivo (EFE)

El rey Felipe VI ha aprovechado su despejada agenda estos días para salir de la Zarzuela y visitar, durante unos días, Baqueira Beret, uno de sus lugares favoritos. El sábado, 15 de febrero, el monarca hacía la maleta y viajaba al pirineo catalán para disfrutar de una de sus aficiones: el esquí. Como ya ha hecho en otras ocasiones, ha viajado sin la compañía de la reina Letizia, quien no comparte su gusto por este deporte de invierno.

El padre de la princesa Leonor llegaba a las pistas de esquí a primera hora de la mañana, donde se le pudo ver hacer las colas para acceder a la zona de control de remontas, así como subir en las cabinas junto a otros esquiadores. Por la zona se ha podido ver al jefe del Estado disfrutar con varios amigos. No es el primer año que Felipe aprovecha unos días para descansar y desconectar fuera de la capital sin su mujer, quien solo le acompañó a este tipo de viaje durante los primeros años de casados.

Un <i>look </i>completo

Para poder esquiar como es debido, el monarca ha metido en la maleta todo lo necesario. En las fotografías que le han hecho varios de los allí presentes, se puede ver a Felipe con un conjunto de chaqueta y pantalón de la firma japonesa Descente. Asimismo, llevaba un casco de protección Swans y unas botas rojas de Nórdica. Para rematar el look, el padre de la infanta Sofía ha acudido a las pistas con unos esquís de la empresa de producción artesanal de los Alpes eslovenos Elan.

El rey Felipe VI de
El rey Felipe VI de camino a las pistas de Baqueira Beret. Fotografía de archivo (EFE)

Siguiendo la tradición familiar

No es extraño ver a Felipe en la montaña durante los meses de invierno, ya que desde que era pequeño ha sido tradición en la Familia Real española, ir a esquiar unos días. Cuando era un adolescente, el marido de Letizia viajaba junto a sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, y junto a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina a las diferentes cordilleras de la península.

Aunque él ha variado más de lugar, ya que se le ha podido ver en Formigal, Astún, Candanchú o Sierra Nevada, su cita obligatoria con sus padres, solía ser en Candanchú, Aragón. Otra de sus familiares a la que ha inculcado esta tradición es a la Princesa de Asturias, a quien desde pequeña se ha podido ver disfrutando de este deporte. La joven, además de con su progenitor, ha podido practicar en los últimos años durante su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza.

La figura de la Princesa Leonor ya está en el Museo de Cera de Madrid.

Sus próximos compromisos reales

Según la Agenda Real, se espera que Don Felipe regrese a casa como máximo este lunes, ya que el martes, 18 de febrero, es cuando este tiene el primer acto posterior a su viaje. Está previsto que lo presida junto a su esposa y se trata de la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Además, esta misma semana, el monarca español acudirá a una reunión con el presidente de Egipto y al almuerzo que se ofrecerá a continuación de este, al que irá con doña Letizia y que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid.