
Agatha Ruiz de la Prada se ha ganado un aluvión de críticas por compararse con “una gitana” al contar en Fiesta cómo está siendo su nueva vida. Las palabras de la diseñadora han causado un gran revuelo y numerosos famosos han cargado contra ella. Es el caso de Lolita Flores, que no ha dudado en dedicarle un post a la exmujer de Pedro J. Ramírez.
La cantante ha estallado en redes después de que la empresaria asegurase en el programa de Telecinco que se ha propuesto volver a sus orígenes y vivir de forma mucho más austera. “Me estoy reduciendo, estoy eliminando lo que sobra y necesitaba otra casa. Encontré una muy cercana a la tienda en la que he instalado mi taller, me permite ir caminando hasta allí”, explicó.
Así, Ruiz de la Prada aseguró que todavía no se ha mudado a su nueva vivienda, por lo que actualmente sigue en su antiguo hogar: “Aún no estoy instalada, estoy viviendo como las gitanas aún en mi casa vieja, pero completamente desmantelada, sin nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá...”, relataba.
Tras ello, Lolita publicaba un post en Instagram en el que cargaba abiertamente contra la diseñadora. “Te has pasado cien pueblos, basta de racismo, hay gente desgraciadamente que no puede vivir como tú porque no tiene trabajo, gitanos o payos”, escribió la artista.
“Te consideraba una mujer íntegra, veo que no”, prosigue el escrito de Lolita, que no ha dudado en señalar a la presentadora del programa por no afear ese comentario: “Qué decepción, soy gitana y llevo mi cabeza muy alta, no me gustan esos comentarios, ni que una presentadora como Emma García lo deje pasar ni un programa como Fiesta no diga nada, y deje ese comentario pasar por alto", sentenciaba.

La publicación de Lolita ha recibido decenas de comentarios de apoyo de personas conocidas como Bábara Rey, Pitingo, Noemí Salazar o Amor Romeira, que afean las palabras de Agatha y la tachan de racista.
La respuesta de Agatha
Este lunes 20 de enero, Agatha Ruiz de la Prada ha reaparecido en el programa Espejo Público para promocionar su nuevo libro y ha aprovechado para pedir disculpas por sus palabras en Fiesta: “Lo primero, yo creo que no soy racista; segundo, quiero disculparme a tope con la comunidad gitana porque nada hay en mi vida que me duela más que haberles ofendido”, ha expresado.
Según ha asegurado, con su expresión no pretendía denostar al pueblo gitano sino “todo lo contrario”: “He usado la típica expresión que, por supuesto, no hay que utilizar, pero que para mí es todo lo contrario, es la visión de lo romántico, de lo libre, de lo salvaje, contra lo burgués”.
Finalmente, la diseñadora ha pedido perdón y ha afirmado que ha podido hablar con Lolita. “Ya está todo aclarado”, ha desvelado en el espacio matinal de Antena 3.
Últimas Noticias
Los maquinistas ferroviarios convocan huelga de 9 al 11 de febrero para “recuperar los estándares de seguridad”
“Es la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores”, explican desde SEMAF en el comunicado
La Eurocámara lleva el acuerdo UE-Mercosur ante la justicia europea: qué se paraliza, qué avanza y por qué el conflicto va a más
La decisión de impugnar el pacto comercial paraliza su ratificación y genera incertidumbre sobre su entrada en vigor, mientras la Comisión Europea estudia los próximos pasos

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el homenaje de Estado por las víctimas de Córdoba tendrá lugar el 31 de enero en Huelva
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Un hombre gana más de 4 millones de euros en la lotería por casualidad: “Algo me dijo que la comprara”
Aunque no dejará de trabajar, el premio le permitirá vivir una vida más cómoda

Huevos medianos a precio de ‘oro’: fueron el alimento básico que más se encareció en 2025, un 38,2%
Por la docena se llegaron a pagar más de tres euros, mientras el coste del aceite de oliva se desplomó un 27%, según FACUA

