Un estadounidense que reside en España da su opinión sobre las abuelas del país: “Mantienen un orden...”

En su relato describe cómo las abuelas españolas le han enseñado una valiosa lección

Guardar
Captura de pantalla del vídeo
Captura de pantalla del vídeo de @cataloniawithnick. (TikTok)

Nick, un joven estadounidense que ha estado viviendo en España durante los últimos dos años, ha compartido una anécdota que está conquistando las redes sociales. En su relato, describe cómo las abuelas españolas le enseñaron una valiosa lección sobre las peculiaridades del sistema de las colas de los comercios, en concreto el de las carnicerías, una práctica que sorprendió gratamente a este extranjero acostumbrado a otros hábitos culturales.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Todo comenzó cuando Nick decidió cambiar sus hábitos de compra y optar por adquirir carne en los establecimientos dedicados a ello, dejando atrás los supermercados. Sin embargo, lo que para muchos locales es un procedimiento cotidiano, resultó ser un auténtico desafío para este joven, que se encontró perdido al no saber cómo funcionaban las colas en este tipo de establecimientos. “Hoy he llegado y estaba súper perdido porque no había la máquina de los tickets y estaba a tope”, ha contado el estadounidense.

“Cuando llegas, hay que preguntar: ‘¿Quién es la última?’”

Fue entonces cuando entraron en escena las protagonistas de esta historia: un grupo de abuelas españolas que, al percatarse de su desconcierto, se acercaron para explicarle la dinámica del sistema. “Cuando llegas, hay que preguntar: ‘¿Quién es la última?’ y alguien te contesta. Hay que acordarse de quién es y cuando llegue la próxima persona, lo hace igual y le contestas”, ha apuntado Nick, con una mezcla de admiración y sorpresa. Este sencillo mecanismo, basado en la confianza y el respeto mutuo, es un claro ejemplo de cómo las tradiciones culturales pueden resultar desconcertantes para quienes no están familiarizados con ellas.

El creador de contenido destacó el papel de nuestras abuelas en este sistema, calificándolas como las guardianas del orden en medio de lo que describió como un escenario “a tope”. “Mantienen un orden. Si alguien intenta colarse, es una maravilla cómo lo gestionan”, comenta entre risas. Dejando claro su admiración por estas mujeres.

“Que se fijen en la cola de las carnicerías”

Este episodio le llevó a reflexionar sobre otros aspectos de la vida en España, como la burocracia, que a menudo genera críticas por parte de los residentes. Sin embargo, Nick asegura que siempre recordará esta lección cuando alguien mencione los problemas administrativos. “Si alguien intenta quejarse conmigo de la burocracia del gobierno de España, les diré que se fijen en las colas de las carnicerías”, concluyó.

El relato de Nick se ha vuelto viral por la frescura y humor con los que describe esta experiencia. Además, su historia pone de manifiesto cómo pequeños detalles de la vida cotidiana pueden reflejar valores culturales profundamente arraigados, como la importancia del respeto y la colaboración entre las personas. Son muchos los usuarios de esta red social los que no han dudado en dejar un comentario en la publicación del estadounidense. “A mí mi abuela me obligaba a informar a la persona que yo daba ‘la vez’ de quién me la había dado a mí, por si pasaba algo” o “Las abuelas son de lo mejor, te enseñan todo y sin pedirles ayuda”, son algunos de los comentarios que podemos leer.

@cataloniawithnick Las abuelas españolas para el gobierno de españa, ya! #españa #spain #cultura ♬ original sound - CataloniaWithNick
Guardar