
Uno de los sueños más habituales de los más aventureros e inquietos es el de poder viajar de forma constante sin depender de dónde hospedarse. Por esa razón, las autocaravanas y caravanas son una de las opciones más recurrentes para aquellos que desean moverse libremente y llevar su hogar sobre ruedas. En el sector, existen muchas variedades de este tipo de vehículos, desde flotas grandes con todo tipo de comodidades hasta las más modestas con lo mínimo indispensable.
Sin embargo, a pesar de esta gran variedad de opciones, muchos son los que optan por comprar otro vehículo y adaptarlo para convertirlo en una autocaravana. Lo más común es comprar una furgoneta y reformarla para hacer de ella una vivienda andante, pero hay casos más sorprendentes, como el de una pareja irlandesa que ha hecho lo mismo con un autobús escolar y un gasto superior a 18.000 euros, tal y como recoge el medio local Belfastlive.
18.037 euros para conseguir su lujoso proyecto
Eamonn McCaughan, director de proyectos de Ballycastle, y su socia Michelle, diseñadora en Dublín, decidieron empezar una aventura que les ha llevado nueve meses ver hecha realidad: transformar un viejo bus escolar en una lujosa autocaravana.
La idea nació después de la pandemia, cuando la pareja quedó prendada de la vida en furgoneta y del turismo de carretera, por lo que un encuentro en Facebook les hizo dar el paso para revolucionar sus vidas. En la red social dieron con un anuncio de un bus escolar de 1996 por algo más de 1.600 euros, por lo que no dudaron ni un segundo: se hicieron con él. “Eamonn tiene una adicción al mercado de Facebook. Siempre está mirando vehículos, y un día de septiembre de 2021 vio un autobús”, ha explicado Michelle.
De esa forma, tras poner un punto y aparte en sus vidas, la pareja de 31 años decidió este principio de año comenzar a transformar ese viejo trasto en un elemento de lujo con las mayores comodidades. Por ello, tuvieron que dejar sus empleos y dedicarse completamente al proyecto que ambos se traían entre manos. Y finalmente ha sido todo un éxito.
De bus a hogar con cocina completa y una pantalla de dos metros
Tras el desembolso inicial para hacerse con el vehículo, la pareja no reparó en gastos para hacer de ello todo un lujo. En primer lugar, la ahora autocaravana cuenta con una cocina completa en la que pueden preparar platos de todo tipo, baño con ducha de agua caliente y aire acondicionado. Pero esto no es lo más sorprendente de todo.
Lo más impactante es que tiene una zona de proyección de dos metros para poder tener un cine propio en casa. “Tenemos una pantalla de proyector con asientos que giran, así que podemos tener cuatro asientos frente a ella”, comentan los dueños. “Puedes pedirle a Alexa que abra la pantalla del proyector o encienda las luces de la cocina”, añade. Por último, para el abastecimiento cuentan con unas placas solares que brindan cierta independencia eléctrica al vehículo.
Últimas Noticias
Procedente el despido de una trabajadora de Lidl con más de 20 años de experiencia por cerrar el establecimiento antes de la hora
La trabajadora negó estos hechos durante el juicio celebrado el 11 de julio de 2025 y defendió que no se correspondían con la realidad

Cómo funciona el sistema electoral de Extremadura y por qué será clave en los comicios del 21 de diciembre
El reparto de los 65 escaños, la barrera del 5% y el método D’Hondt marcarán el resultado de las autonómicas

Ignacio de la Calzada, abogado laboralista, explica cuánto se cobra si trabajas un día festivo: “Es importante conocer el convenio colectivo”
El experto explica cómo se calcula el salario de los días festivos, cuándo se aplican recargos y la importancia de conocer el convenio colectivo para reclamar descansos o pluses

Cuatro ideas de canapés para Navidad que son fáciles de hacer y destacan por su sabor y cremosidad
Sorprende a tus invitados con estas preparaciones

SATSE denunció en abril que el Hospital de Torrejón cambió el triaje de Urgencias para calificar a pacientes graves como leves
El sindicato de Enfermería advirtió de las modificaciones en la clasificación de pacientes sin atender a criterios clínicos
