
La familia de una joven valenciana hospitalizada en Tailandia pide ayuda para poder traerla de vuelta a España. Se llama Ángela Agudo, tiene 24 años y desde el pasado 6 de octubre se encuentra en coma tras sufrir un grave accidente en moto en el país surasiático.
Según han relatado los familiares a varios medios regionales, Ángela estaba de viaje con su novio, el asturiano Luis Sánchez. Debían regresar el 8 de octubre a España, pero el día 6 ambos sufrieron un aparatoso accidente de moto en la isla de Ko Tao cuando regresaban a su hotel de madrugada. Apenas les quedaban 60 metros para llegar, pero una fuerte lluvia les hizo perder el control del vehículo. Luis regresó a Oviedo con fracturas en mulecas, codos y otras lesiones, ha contado en La Nueva España. Ángela se llevó la peor parte: se fracturó el cráneo a consecuencia del fuerte impacto y permanece ingresada en la UCI de un hospital de la isla de Ko Samui, en estado crítico.
Al conocer la terrible noticia, la familia tomó el primer vuelo hacia Tailandia para estar con ella. En un principio, la pareja fue ingresada en un pequeño hospital, que resultó insuficiente para tratar las heridas de Ángela. La joven ha sido derivada al Hospital Bangkok, pero el seguro de viaje es limitado. Según han expresado Sánchez a Levante El Mercantil Valenciano, tan solo cubre 75.000 euros de gastos médicos, un dinero que se está acabando.
5.000 euros diarios en gastos médicos

Por el momento, se le han realizado dos operaciones, que costaron más de 20.000 euros cada una. Los gastos médicos rondan los 5.000 euros diarios, han explicado los familiares. La factura ronda ya los 51.000 euros, según sus cálculos, y no saben cuántos días más pasará allí. Necesitan que se quede ingresada hasta que su estado de salud le permita ser transportada a España en un avión medicalizado, cuyos gastos ascienden alrededor de 250.000 euros.
“El reloj va en nuestra contra. Hemos hecho los cálculos y nos quedan cuatro días de atenciones médicas”, ha expresado Diego Agudo, hermano de la joven herida, a Levante El Mercantil Valenciano. “Estamos desesperados, necesitamos que un avión medicalizado la saque de aquí para salvarle la vida”, han pedido sus padres. Han pedido ayuda a la embajada española, pero no les dicen “nada en concreto, solo que están en contacto con España”, aseguran en el diario Las Provincias.
Los familiares han puesto en marcha una campaña en redes sociales para pedir donaciones. A partir de una publicación en Instagram, han difundido un número de cuenta solidaria y han pedido aportaciones a todos los que puedan aportar su “granito de arena”. Las primeras aportaciones económicas ya han empezado a llegar.
Según avanzan desde Las Provincias, la familia de Ángela se ha puesto en contacto con varios españoles que en el último año han sufrido problemas similares, como Adrián, el valenciano que el pasado mes de mayo fue ingresado en coma en un hospital de Cancún, o Álex, el vasco que tuvo que llegar a España desde Bangkok tras sufrir una pancreatitis.
Últimas Noticias
La Generalitat afirma que la peste porcina africana está controlada: “Se han cumplido los principales objetivos”
Cataluña ha confirmado el contagio de 13 jabalíes, sin que la enfermedad haya salido de la zona de contención

Comprobar Super Once: los resultados ganadores del Sorteo 3 de este 7 diciembre
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Cuál es el precio de la luz en España para este lunes
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener los precios de la energía eléctrica

Marcos, veterinario: “Si tu perro gira la cabeza cuando hablas, no se está quedando sordo, está usando la física y la neurociencia”
Ese adorable gesto no solo es una reacción física, sino una muestra clara del cariño y la conexión emocional que el perro siente hacia sus dueños

Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen


