Magaluf: la capital europea de los cuernos

La localidad mallorquina se sitúa como la “meca del engaño”, por delante de Benidorm y la isla griega de Zante, según el portal de citas británico ‘Illicit Encounters’ (encuentros ilícitos)

Guardar

Nuevo

Infidelidad (Pixabay)
Infidelidad (Pixabay)

La localidad mallorquina de Magaluf, con su clima cálido, sus playas de agua cristalina y arena fina y con su animada vida nocturna, es conocida por los británicos como la capital de la fiesta en la isla. Para otros tantos, más que un destino vacacional es el lugar idóneo para jubilarse. Aunque ahora el municipio ha conseguido otro distintivo: se corona como la capital europea de los cuernos para los british.

Acorde al portal de citas Illicit Encounters (encuentros ilícitos), los anglosajones consideran Magaluf como el mejor destino para tener un romance secreto durante las vacaciones. Para llegar a esta conclusión se solicitó a 2.000 miembros de esta página que clasificaran la probabilidad de ser infieles en una serie de lugares turísticos populares de toda Europa. A esta villa le siguen Benidorm y la isla griega de Zante.

Jessica Leoni, experta en relaciones de pareja, explicó al diario Daily Star que “el alcohol, el sol y la sensación de libertad que da estar en lugar diferente es el cóctel perfecto” para que se dé una relación extramatrimonial. Añadió, que otra de las razones por las que se le sigue considerando “la meca del engaño” es por su popularidad entre las despedidas de soltero. Detalla que el reunirse con “otros grupos grandes en vacaciones” también ayuda a que se acabe en la “intimidad con una amante cualquiera”. Junto al alcohol, otro motivo de las infidelidades, es lo lejos que están las parejas.

Leoni describió la idea del engaño como “inevitable” para algunos en sus escapadas, debido a la creencia de que la distancia hará casi imposible que se descubra. Sin embargo, el 87% de los usuarios de la web admitieron que siguieron enviando mensajes a su misteriosa pareja cuando volvieron a casa.

La fecha más infiel

Calendario (Freepik)
Calendario (Freepik)

En 2022, la página también señaló por primera vez el 22 de julio como la fecha perfecta para los ojos errantes y desde entonces se ha mantenido como el día más popular, con un aumento descomunal del 77% en el número de aventuras infieles. La razón de esta fecha tan concreta está relacionada con el hecho de que se encuentra en pleno verano y en la época de vacaciones escolares. En muchos colegios, los descansos finalizan en julio, lo que significa que la semana en general es propensa a los engaños, ya que, es el último día que los padres están lejos de sus hijos. La experta considera la tecnología como un factor importante, ya que, ha facilitado el engaño y a su vez, también ha ayudado a su detección porque deja “un rastro digital”.

Reducción de la Zona Roja en un 90%

La noticia llega en un momento en que Magaluf ha reducido su Zona Roja en un 90%, este decreto estaba marcado por restrictivas leyes sobre el consumo de alcohol para limitar el alboroto de los británicos. La decisión del gobierno balear de disminuir la zona prohibida se produce cuando la ciudad de la fiesta quedó “medio vacía” tras semanas de protestas contra el turismo.

Sin embargo, en medio de las airadas quejas contra el turismo en Baleares, el número de turistas que visitan las islas de vacaciones se ha reducido drásticamente, lo que afecta a la economía local. Anteriormente, las autoridades habían endurecido las restricciones en este soleado lugar de vacaciones para acabar con el mal comportamiento de los turistas. La administración del ayuntamiento del Partido Popular y Vox asegura que se ha “comprometido a posicionar Magaluf como un destino turístico seguro y de calidad”.

Destinos para tener una aventura

Illicit Encounters ha elaborado un listado de los destinos turísticos más populares para tener una aventura. España es, sin duda, uno de los lugares favoritos para los infieles.

  1. Magaluf, España
  2. Benidorm, España
  3. Zante, Grecia
  4. Ibiza, España
  5. Ayia Napa, Chipre
  6. Praga, Chequia
  7. Mykonos, Grecoa
  8. Berlín, Alemania
  9. Barcelona, España
  10. Ámsterdam, Países Bajos
Guardar

Nuevo