El divertido baile del príncipe Louis que provocó las risas de Kate durante el ‘Trooping the Colour’

El hijo menor de los príncipes de Gales ha vuelto a acaparar el protagonismo por sus travesuras y espontáneos gestos en la celebración del cumpleaños oficial del rey Carlos III

Guardar

Nuevo

Britain's William, Prince of Wales, Catherine, Princess of Wales, Prince George, Princess Charlotte, Prince Louis appear on the balcony of Buckingham Palace as part of the Trooping the Colour parade to honour Britain's King Charles on his official birthday in London, Britain, June 15, 2024. REUTERS/Hollie Adams
Britain's William, Prince of Wales, Catherine, Princess of Wales, Prince George, Princess Charlotte, Prince Louis appear on the balcony of Buckingham Palace as part of the Trooping the Colour parade to honour Britain's King Charles on his official birthday in London, Britain, June 15, 2024. REUTERS/Hollie Adams

Kate Middleton ha sido la gran protagonista de la celebración del tradicional Trooping the Colour de este sábado 15 de junio. La princesa de Gales ha reaparecido en el desfile que conmemora el cumpleaños oficial del monarca tras cinco meses retirada de la vida pública a causa del cáncer que padece. Pero, aunque todas las miradas estaban puestas sobre ella, su hijo Louis ha estado a punto de eclipsarla y ha protagonizado uno de los momentos más divertidos y virales del día.

El hijo menor de Guillermo y Kate acostumbra a acaparar la atención en sus apariciones públicas. Siempre inquieto, travieso y transparente en sus emociones, el pequeño príncipe ha vuelto a demostrar su espontaneidad con un gesto ante el que su madre no ha podido contener la risa y que ha sido captado en la retransmisión de la BBC.

El momento se producía cuando la princesa y sus tres hijos observaban el desfile militar desde una ventana del palacio de Horse Guards, junto al St. James Park. Mientras las tropas desfilaban ante los reyes Carlos III y Camila, que se encontraban en un estrado de la plaza aledaña al palacio, el príncipe Louis arrancó a bailar al ritmo de la música que entonaba una de las bandas militares, moviendo la cadera de un lado a otro y mirando a su hermana Charlotte, que le observaba con expresión seria. Kate, sin embargo, dibujó una gran sonrisa en su rostro al percatarse del baile de su hijo, una escena que ya ha dado la vuelta al mundo.

Esta no es la primera vez que el príncipe Louis acapara el show saltándose el protocolo. En otro acto solemne, la coronación de su abuelo en mayo del año pasado, el hijo menor de los príncipes de Gales también dejó tiernas y divertidas escenas, como sus bostezos durante la ceremonia o sus bailes, aspavientos y muecas mientras saludaba desde el balcón de Buckingham.

Esperado acontecimiento

La expectación por la asistencia de Kate Middleton al Trooping the Colour era máxima desde primera hora de la mañana de este lluvioso sábado. Los ciudadanos se agolpaban a lo largo de The Mall para ver llegar a la familia real al Palacio de Buckingham, desde donde volverían a salir en carruajes para desplazarse hasta Horse Guards.

Este sábado 15 de junio se ha celebrado al tradicional evento histórico que, este año, ha tenido una importancia mayor. Kate Middleton asiste a su primer evento público tras su diagnóstico de cáncer.

Allí ha tenido lugar el desfile militar bajo la atenta mirada de Carlos III y Camila. Para el padre del príncipe Guillermo, este ha sido su segundo Trooping the Colour como rey, tras debutar el año pasado haciendo el recorrido a caballo, una escena que no se ha podido repetir en esta edición debido a su delicado estado durante el tratamiento contra el cáncer que padece.

Tras el desfile, la familia real ha vuelto a Buckingham para hacer su esperada aparición en el balcón, una escena que todo apuntaba a que iba a estar marcada este año por la ausencia de la princesa Kate, pero finalmente su estado físico le ha permitido reaparecer para lanzar un mensaje de tranquilidad mientras prosigue con su proceso de recuperación. La princesa de Gales ha estado en el posado familiar junto a su marido, el príncipe Guillermo, sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, los reyes Carlos y Camila, los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, y la hija de estos, Lady Louise.

Guardar

Nuevo