Gloria Camila y Ana María Aldón, dos caminos unidos más allá de Ortega Cano: las cifras de una pasión por la moda compartida que no termina de despegar

La ‘influencer’ y la exparticipante de ‘GH Dúo’ comparten una trayectoria profesional muy similar

Guardar

Nuevo

Ana María Aldón y Gloria Camila Ortega en imágenes de redes sociales (Instagram)
Ana María Aldón y Gloria Camila Ortega en imágenes de redes sociales (Instagram)

Ana María Aldón y Gloria Camila tienen mucho en común pese a sus diferencias. Más allá de verse unidas por la figura de José Ortega Cano, quien es padre de la influencer y expareja de la exparticipante de GH Dúo —de hecho, tienen un hijo en común, José María, de once años—, ambas comparten una gran pasión.

Sus gustos por las prendas, la confección, los complementos y los diseños han provocado que sus caminos se hayan cruzado, pues las dos estudiaron en la misma universidad. La hija de Rocío Jurado y la expareja del torero se graduaron en diseño de moda por IADE Escuela de Diseño, aunque finalizaron su formación en años diferentes, pues Ana María Aldón terminó en 2018, mientras que Gloria Camila en 2020.

Tras terminar sus estudios, ambas encaminaron sus trayectorias hacia el mismo rumbo. La hermana de Rocío Carrasco complementó sus conocimientos con un Máster en Marketing Digital en ESIC, enfocado al marketing, comunicación, redes sociales y ecommerce digital. Por su parte, la colaboradora de televisión optó por cursar un Máster en Marketing Digital y E-commerce online en Ecommaster.es.

Ana María Aldón en 'Fiesta' (Mediaset)
Ana María Aldón en 'Fiesta' (Mediaset)

Reinventarse

Pero no es todo. Ahora, tanto Gloria Camila como Ana María Aldón vuelven a emparentar sus caminos profesionales al debutar en el mundo empresarial, pues ambas han lanzado sus propias marcas de ropa, aunque las cosechas no han sido las esperadas.

En 2015, la hermana de Rocío Carrasco montó su propia tienda de ropa en la céntrica Plaza del Salvador de Sevilla. En principio, el establecimiento era conocido bajo el nombre de Santa Marta, aunque pronto este fue cambiado por The Time Of Bocha. Si bien la idea era obtener grandes beneficios de este negocio, lo cierto es que no terminó de despegar y, en 2017, se vio obligada a cerrarlo.

El pasado mes de febrero, la hermana de José Fernando sorprendió al desvelar que volvería a probar suerte con el lanzamiento de un nuevo proyecto llevado a cabo junto a sus dos mejores amigas. Algo que ya dejó entrever en mayo de 2023, cuando dio de alta a la sociedad limitada con un capital de 15.000 euros. Nada más presentar la tienda de ropa online llamada Bakkus, recibió un sinfín de críticas debido a sus desorbitados precios, pues un conjunto de chaleco y pantalón costaba más de 500 euros.

Con la idea de salvar su negocio, la actriz y su equipo han tomado la decisión de poner ofertas y bajar los precios de los productos. Así, la tienda actualmente cuenta con rebajas de más del 80% del precio inicial, eso sí, en algunos casos. Además, realizan un descuento de un 15% adicional en ciertas ropas. “No solo creamos prendas, sino experiencias que resaltan la individualidad y potencian la seguridad en cada mujer. Creemos en el poder transformador de la moda para elevar la autoestima y expresar la verdadera esencia de cada una”, recoge la marca en su página web.

El polémico negocio de Ana María Aldón

La diseñadora de modas gaditana también comparte el mismo hobbie que Gloria Camila. Fue en noviembre de 2023, poco después de su ruptura con José Ortega Cano, cuando dio el pistoletazo de salida a su tienda online en la que vende su propia ropa, que comprende una alta gama de prendas, pantalones y chaquetas hasta complementos y bisuterías. Pese a que han pasado meses desde su debut, su negocio no termina de arrancar, puesto que, desde el primer momento, se ha visto envuelto en diferentes controversias.

Al parecer, Ana María Aldon adquiere parte de la ropa que vende en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, una tienda al por mayor en la que compra prendas provenientes de China, pero con baja calidad, para después reconvertirlas y venderla en su boutique con precios elevados, según desveló Así es la vida. Los artículos de no mucha calidad los vende en un 200% más caros”, aseguraron desde el espacio de Mediaset.

Aunque la propia televisiva desmintió esta información, lo cierto es que tanto Ana María Aldón como Gloria Camila tienen una faceta profesional similar. Las dos han dado y siguen dando todo por sus negocios con la idea de que estos salgan a flote, sin embargo, diferentes circunstancias impiden que cada uno de ellos se abran paso en el mercado de la moda.

Guardar

Nuevo