La increíble exposición de ‘La Casa del Dragón’ que llega a Madrid: cuándo y dónde verla

Con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie de Max, la capital acoge un evento muy especial en torno a la Casa Targaryen

Guardar

Nuevo

Las fuerzas de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower se enfrentan tras los sucesos de la primera entrega. Guerra y dragones en el épico conflicto inspirado en el universo de "Juego de tronos" (HBO Max)

Esta semana no es una cualquiera, no para los fans del universo Juego de tronos. El inminente estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón lo eclipsa todo, y tanto la plataforma Max como Madrid han querido celebrar este regreso de una manera muy especial. Tal y como hicieron en su día con el estreno de la serie, para el que organizaron una gran exposición que transitó por varias ciudades del país, en esta ocasión la producción se ha vuelto mucho más “real”. En todos los sentidos.

Porque ha sido la hasta hace nada reinaugurada Galería de las Colecciones Reales la elegida para acoger esta increíble exposición en torno a la Casa Targaryen, y que se inaugura este mismo viernes 14 de junio y estará abierta durante todo el fin de semana. Esta imponente galería que abrió sus puertas el verano pasado y que contiene todo tipo de piezas de arte desde cuadros a carruajes de la época de los Austrias, hace hueco ahora a una dinastía mucho más antigua y poderosa, la de los dragones. Ubicada en la tercera planta, muchos se preguntan qué pueden esperar de esta exposición temporal, y la respuesta no podría ser más ilusionante.

Porque esta exposición contará con hasta cuatro trajes originales utilizados en la segunda temporada de la serie, creados por el equipo dirigido por Caroline McCall. Estos atuendos fueron portados por personajes centrales como el rey Aegon II Targaryen, interpretado por Tom Glynn-Carney, y Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), defensores del Consejo Verde. También se muestran el vestido y la corona de Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y la armadura de su consorte, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), líderes del Consejo Negro.

La sala de la exposición también ofrece dos retratos de los herederos al trono, Aegon II Targaryen y Rhaenyra Targaryen, realizados por la artista Laura Cano. Estos retratos están acompañados de relatos en audio, uno dedicado a cada retrato, que revelan secretos de la primera temporada y las motivaciones de ambos personajes para reclamar el Trono de Hierro. Por si todo ello fuera poco motivo para ir, hay que señalar también que el viernes por la tarde también se puede visitar la galería al completo de forma gratuita, por lo que es un plan perfecto de fin de semana para abrir boca antes del estreno de la nueva serie de Max.

Imagen de la exposición en la Galería de las Colecciones Reales
Imagen de la exposición en la Galería de las Colecciones Reales

La segunda de una serie muy esperada

Tan maravilloso es este regalo para los fans de La Casa del Dragón que vivan por Madrid como lo será para el resto el estreno de la segunda temporada, que se ha hecho esperar pero que promete dar grandes alegrías a sus seguidores. Tras una primera entrega que superó cualquier expectativa, la serie no solo logró hacer olvidar el controvertido final de Juego de tronos, sino que se situó a la altura de algunas de las mejores temproadas de esta, en palabras de los propios fans.

Con todo ello en mente, es normal que las expectativas por esta segunda entrega hayan crecido enormemente. La primera temporada lo dejó por todo lo alto con el inminente enfrentamiento entre los llamados Negros y Verdes, a saber, los leales a Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y los que lo son a los Hightower, encabezados por Alicent (Olivia Cooke), viuda del rey Viserys. La famosa Danza de Dragones del universo creado por George R.R. Martin está a punto de comenzar.

Guardar

Nuevo