Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, carga contra el ministro Óscar Puente por una publicación en las redes: “Eres fango”

El titular de Transportes usó la plantilla de una asociación de personas desaparecidas para burlarse de la candidata del PP, Dolors Montserrat, lo que ha provocado la indignación de muchos usuarios

Guardar

Nuevo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a 1 de junio de 2024, en Valladolid, Castilla y León. (Photogenic/Claudia Alba - Europa Press)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a 1 de junio de 2024, en Valladolid, Castilla y León. (Photogenic/Claudia Alba - Europa Press)

La actividad en las redes del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, le vuelve a pasar factura. El socialista acostumbra a no dejar indiferente a nadie en sus perfiles sociales y, semanas después de tener que rectificar por sus declaraciones acerca del presidente argentino, Javier Milei, el socialista ha vuelto a situarse en el centro de las críticas esta vez por la publicación de un cartel falso en la red social X (antiguo Twitter).

El mensaje, publicado este lunes, quiso hacer alusión a la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, a través de una plantilla utilizada por la Asociación SOSdesaparecidos, dedicada a informar sobre las desapariciones de personas en España.

Te puede interesar: La Comunidad de Madrid solicitará a Óscar Puente información sobre el estado de la red de Cercanías

En un intento de mofa política, Puente quiso reivindicar el “repaso” que según él habría hecho la candidata socialista, Teresa Rivera, en el debate de cadena SER celebrado el pasado lunes frente a la candidata popular. El encabezado, que recogía el mensaje de “Desaparecido”, “Missing” y “Urgente”, estaba acompañado de una frase debajo de la foto de la eurodiputada.Dolors Montserrat. Desaparece el tercer día de campaña electoral para las elecciones al Parlamento Europeo tras un debate con Teresa Rivera”.

Un aluvión de críticas

Una de las voces más críticas con el titular de Transportes ha sido la del padre de la joven desaparecida y asesinada Marta del Castillo, Antonio del Castillo. “Ministro Oscar Puente, detrás de ese cartel hay muchas historias y tristes, la única historia tuya de haber salido de la cueva demasiado pronto. Tu no embarras eres fango”, ha contestado en un mensaje en X.

Acto seguido, la plataforma de desaparecidos ha afeado de nuevo el gesto del ministro. La ONG achacó que “detrás de este formato de alerta por desaparición hay historias tristes y dramáticas”. “Difunde una falsa para hacer crítica política, si a esto se le puede llamar así, espero que mañana difunda una real y haga usted un ejercicio de solidaridad”, ha sentenciado.

Te puede interesar: Óscar Puente también elogió a Milei: la parte del vídeo que no trascendió y “le hubiera gustado escuchar” al presidente de Argentina

También ha querido condenar la publicación el padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer: “Óscar Puente, eres un miserable como persona. Mi hija Diana permaneció 500 días desaparecida, su violador y asesino ocultó su cuerpo en un pozo”, ha escrito en X. El padre de la víctima recordó al ministro que ”catorce mil familias buscan en España a un ser querido desaparecido” y que, según ha afirmado “carecer de valores le incapacitaría como ministro en un país serio”.

El socialista, por su parte, no ha querido volver a pronunciarse al respecto. En lugar de ello, Puente ha procedido a eliminar la publicación, aunque ya había sido rescatada por varios usuarios de la red.

No es la primera vez que se recurre a esta broma para ironizar sobre los adversarios políticos. El perfil de las Nueves Generaciones del PP también recurrió en 2019 a una plantilla similar en esa misma red social con el objetivo de criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la polémica del Falcon.

Guardar

Nuevo