
Cada persona crece creyendo que su cultura es “lo normal”. Lo mismo ocurre con las reglas sociales, cada individuo piensa que lo que ha visto durante toda su vida se reproduce en el resto de países. Sin embargo, cuando surge la oportunidad viajar, esta creencia se descompone casi de forma instantánea. Además, hoy en día las redes sociales aceleran todo este proceso.
TikTok se ha convertido en una ventana a nuevas culturas. Personas de todos los rincones del planeta se hacen eco en esta plataforma de sus experiencias en otros países y situaciones. Así, es evidente que la forma de mirar y de moverse en el mundo no es igual en todos los países. La usuaria Mariacollc, una española afincada en Argentina, ha dado prueba de ello en uno de sus últimos videos. En él explica las cosas que en España son de ricos y que en Argentina no. Además, la joven ha optado por adelantarse a posibles críticas antes incluso de empezar a hablar. “Esta es mi opinión”, subraya en el pie de video.
Te puede interesar: El piso de soltera donde vivió la reina Letizia en Madrid: de 85 m² y al sur de la capital

La circulación y el coche, un aspecto clave
“Todo está orientado a una clase media alta. Es decir, no tienes mucha guita, pero tampoco tienes poco”, explica María nada más haber empezado el video. Así, la primera cosa que ella destaca es el tema detener un vehículo propio.
Por un lado, la joven asegura que en Argentina hay mucho menos control del estado de seguridad de los vehículos, lo que hace que sea más fácil llegar a conducir uno que en España. Además, según cuenta, el precio de los automóviles en el mercado libre es mucho más accesible que en España. “Siento que hay muchas más personas de un nivel socioeconómico mediano-alto que tengan coche, sobre todo jóvenes”, afirma.
Continuando con aspectos relativos a la circulación, la joven también ha notado que el precio de los Uber también es mucho más barato en Argentina que en España. “Cogerte un Uber en España es de base diez euros y aquí para llegar a esos diez euros te vas a zona norte y vuelves”, asegura.
Te puede interesar: ¿Por qué nadie quiere ser agente de movilidad en Madrid capital? Solo tres aspirantes para 130 plazas y encima 154 se van a la Policía Municipal
El mundo de la estética
Más adelante, la joven empieza a explicar qué diferencias hay entre el coste de afrontar aspectos relacionados con la estética entre Argentina y España. “La peluquería en España es un descontrol”, sentencia. “Yo recuerdo haberme llegado a gastar 200 euros en la peluquería, aquí es mucho más barato”, añade.
Por último, la joven ha querido destacar el precio del teatro. “En Argentina hay una cultura mucho más grande en lo que al teatro respecta y es una maravilla, tienes un millón de ofertas. La verdad es que en esto nos ganan por goleada”, asegura.
El video de María está cerca de llegar al medio millón de reproducciones y acumula cientos de comentarios, la mayoría de ellos debatiendo sobre la relación entre el coste de vida y los salarios de ambos países. “Para un español todo va a ser más barato, pero nosotros tenemos un salario en pesos argentinos, y es poco para lo caro que salen las cosas actualmente”, escribe uno de los usuarios.
Últimas Noticias
Horario de los partidos de España en el Mundial 2026: dos a las seis de la tarde en Atlanta y uno de madrugada en Guadalajara
Los rivales de La Roja serán Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde

Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Resultados ganadores del Super Once del Sorteo 4
Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 4 de las 17:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”


