El dolor del príncipe Harry después de que Carlos III le despoje de su papel militar para dárselo a Guillermo: “Lloró al enterarse”

Según apuntan varias fuentes a los medios británicos, el hijo menor del monarca no ha podido ocultar su dolor ante este nuevo desplante anunciado durante su visita a Reino Unido

Guardar

Nuevo

El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Daniel Leal/REUTERS)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Daniel Leal/REUTERS)

El príncipe Harry ha sufrido un nuevo desprecio por parte de su padre, el rey Carlos III. Además de cancelar la reunión privada con su hijo durante la visita de este a Londres, el monarca le ha despojado de su papel militar para entregárselo al príncipe Guillermo, una noticia que Buckingham ha decidido anunciar durante el viaje de Harry al Reino Unido.

Poco después de que el duque de Sussex aterrizara en la capital británica, se conocía que finalmente no podría ver a su padre debido a la apretada agenda del monarca. Unas horas más tarde, otra noticia impactaba en el ánimo de Harry: Carlos III ha nombrado al príncipe Guillermo coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, el regimiento en el que sirvió el Harry en Afganistán.

Te puede interesar: La verdadera razón por la que el rey Carlos no va a ver al príncipe Harry durante su visita a Londres

Este honor al príncipe de Gales ha supuesto un duro golpe emocional para el hijo menos de Diana de Gales. “Es una verdadera patada en el estómago para el hijo que siempre se sintió marginado”, comenta a The Mirror el cronista real Tom Quinn.

El príncipe Harry, durante su última visita a Londres. (REUTERS/Toby Melville)
El príncipe Harry, durante su última visita a Londres. (REUTERS/Toby Melville)

Para el periodista, lo que hace “mucho peor” este gesto de Carlos III es que el rol militar “se le está dando al mismo hombre que Harry ve como la causa de tantos de sus problemas, su hermano”. Además, considera que el hecho de que “el anuncio se hizo deliberadamente durante su breve visita al Reino Unido para tener el máximo impacto” ha sido una forma de mostrar a Harry “que realmente ya no es bienvenido”.

“Lo están dejando a la deriva”

Según Quinn, la familia real sabía que el anuncio iba a “herir mucho” al hermano del príncipe Guillermo. “Se dice que lloró cuando lo escuchó”, agrega el experto, que considera que con este gesto Carlos ha querido dar una lección a su hijo: “Necesita darse cuenta de que cuando traicionas a la familia, no solo escapas de las cosas que odiabas hacer como miembro de la realeza, también pierdes las cosas que amabas”.

“Ser coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército era algo que Harry realmente disfrutaba y de lo que estaba muy orgulloso”, apunta el cronista. Sin embargo, el duque de Sussex ya no podrá seguir disfrutando de este papel, pues pasará a manos de su hermano de forma inminente. “Hay una sensación de prisa en todo el asunto, como si no pudieran esperar a deshacerse de este príncipe problemático, razón por la cual el papel de Harry será transferido a Guillermo dentro de unos días, el 13 de mayo”.

Finalmente, Tom Quinn comenta que este nuevo gesto por parte de su familia es visto por Harry como una forma de cortar “sus últimos vínculos” y arrebatarle una de las pocas cosas que disfrutaba como miembro de la realeza. “Lo están dejando a la deriva de forma permanente”, sentencia.

Guardar

Nuevo