Vicente Vallés analiza la carta de Pedro Sánchez en ‘El Hormiguero’: “Tiene algo que no ha tenido ningún presidente anterior”

El madrileño ha calificado durante su visita al programa de Pablo Motos la decisión del presidente del Gobierno de procesar hasta el próximo 29 de abril si dimite de su cargo

Compartir
Compartir articulo
Vicente Vallés durante su visita a 'El Hormiguero' el 24 de abril de 2024 (ATRESMEDIA.COM)
Vicente Vallés durante su visita a 'El Hormiguero' el 24 de abril de 2024 (ATRESMEDIA.COM)

El presentador de Antena 3 Noticias ha acudido a El Hormiguero para hacer balance de su carrera y sus últimos logros. Sin embargo, el programa ha coincidido con el anuncio que ha pillado desprevenida a la ciudadanía española: Pedro Sánchez ha anunciado que, ante los constantes ataques hacia su mujer y la reciente apertura de diligencias por parte del Tribual Superior de Justicia de Madrid contra ella, se plantea abandonar la presidencia del gobierno de España.

La decisión la tomará y anunciará el próximo lunes 29 de abril, y se trata de un hecho nunca antes visto en la democracia española, aunque esto no es algo que sorprenda a Vallés: “Pedro Sánchez tiene una característica, que no ha tenido ningún presidente anterior, y es que siempre consigue ser el primero en hacer algo que nadie había hecho. Fue el primer presidente en serlo mediante una moción de censura, el primer presidente siendo minoritario en la cámara, el primer presidente en ganar la secretaría después de abandonar y ganar unas elecciones dentro de su propio partido. Siempre será primerizo en algo”.

Te puede interesar: Vicente Vallés tuvo 36 veces más audiencia que Ibai Llanos en marzo: el consumo televisivo, en cifras

Sin embargo, esto supone una situación peliaguda para la sociedad, ya que surgen varias situaciones según el presentador de Antena 3 Noticias: “Si se va, no necesariamente tendría que convocar elecciones, puede irse y presentar a otro socialista parea ser investido en el Congreso. Puede disolver las cámaras y convocar elecciones en el mes de julio y también volver a presentarse él u otro candidato. El lunes lo comentamos”.

También ha querido destacar el tipo de mensaje que ha dirigido el presidente, ya que en la carta incluía palabras en las que se habría directamente con los ciudadanos sobre sus sentimientos: “Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa. Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”.

Ante esto, para el presentador esta forma de comunicarse se trata de una estrategia de Sánchez para conectar de manera más personal con el resto de políticos. Esto ha producido varios efectos: “Uno de ellos es que se está hablando más del presidente del que de su esposa, pero luego también hay un efecto de cierre de filas en torno al presidente por los suyos y de rechazo a la oposición”.

Aunque no ha querido mojarse en varios asuntos, sí que se ha pronunciado sobre el futuro de Begoña Gómez y las posibilidades que hay tras el comienzo de investigación en la mujer del presidente: “Es muy difícil saber qué va a ocurrir aquí, llamará a personas para que presten declaración. Lo que es inusual es que el juez haya decidido abrir diligencias sin pedir información a la fiscalía antes”.

Te puede interesar: La Junta de Fiscales avala que se archive la querella del novio de Ayuso contra el Ministerio Público

“Juego cruzado”

Para Pablo Motos, España se encuentra “en horas muy bajas, de la política con juego cruzado”, donde los ataques a los políticos van mucho más allá que su propio cargo o responsabilidad. Para el Madrileño, “el presidente se ha centrado mucho en los sentimientos”, y se trata de dirigencias previas que pueden acabar en nada, ya que “el propio presidente ha dicho que no hay nada ilegal y él lo sabe”.

Pero, por otro lado, sí que ha dejado claras las oportunidades que tiene el novio de Isabel Díaz Ayuso. Oportunidades que acabarían muy mal para él, ya que ha explicado que, tras varios intentos de llegar a acuerdos con la fiscalía para no ir a juicio, “las cosas no van a ser fáciles para él”. Y ha querido apuntar que las penas a las que podría enfrentarse serían muy altas y podría acabar en prisión. Además, también ha señalado lo inusual que son las comunicaciones sobre él: “La Comunidad de Madrid filtra noticias sobre él como si fueran su gabinete de prensa”.