Extranjeros que visitan España enumeran las cosas más les gustan de nuestro país: “Me encanta la seguridad”

España bate cada año récord en la llegada de turistas y los extranjeros cuentan qué es lo que les atrae de este país

Guardar

Nuevo

Turistas en el centro de Sevilla. A 02 de abril de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). (María José López / Europa Press)
Turistas en el centro de Sevilla. A 02 de abril de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). (María José López / Europa Press)

¿Qué es lo que tiene España que tanto atrae a los extranjeros? Durante el año 2023, el país superó los 85 millones de visitantes por primera vez desde que hay registros estadísticos. La cifra (85.056.528 personas) supone un 18,7% más que lo obtenido en 2022 y supera el récord prepandemia marcado en 2019. Además, se ha superado el récord de gasto turístico: en total, eStos extranjeros gastaron 108.662 millones de euros, un 24,7% más que en 2022 y un 18,2% superior respecto al año 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Reino Unido es el país que más turistas envía hacia España, con 17,3 millones de personas en el año 2023 (14,6% más que en 2022). Francia, por su parte, aportó el año pasado 11,8 millones turistas (17% más que en 2022) y Alemania ha llegado hasta los 10,8 millones (19,7% más que en 2022). A la cabeza de los países con mayor crecimiento en 2023 está Estados Unidos, cuyos nacionales que visitan España han aumentado un 38,7% respecto a 2022 y un 16,9% en relación a 2019.

Te puede interesar: El turista estadounidense coge fuerza en España: supera los 300.000 visitantes en 2024 y va camino del récord histórico

Cataluña parece la comunidad autónoma preferida por los turistas, con más de 19 millones de visitantes internacionales. Tras Cataluña se sitúa Baleares -con más de 14 millones de turistas y un crecimiento del 9,1%- y por detrás Canarias (13,9 millones y aumento del 13,1%), Valencia (10,4 millones, un 21,8% más) y Madrid (7,5 millones, un 29,6% más).

Lo que más les gusta a los extranjeros de España

Pero, ¿por qué no paran de venir los turistas a España? Para descubrirlo, el blog Sensational Spain salió a la calle y preguntó a la gente qué es lo que más les gustaba de este país. El vídeo, colgado en su cuenta de TikTok (@sensationalspain), ha llegado a miles de personas, asombradas con las respuestas que dan las dos extranjeras entrevistadas.

La primera de ellas es de origen europeo habla en inglés y se muestra gratamente sorprendida con la actitud de los nativos y su “estilo de vida espontáneo”. Le agrada salir a la calle y ser capaz de conocer a “un montón de personas nuevas” con tan solo comprar una cerveza. “Y todo el mundo es super abierto y muy positivo”, concluye.

La segunda mujer se dirige a cámara directamente en español, pues procede de un país latinoamericano. A pesar de la diferencia clara en la región de llegada con la otra turista, ella también destaca a la gente española como lo que más le gusta del país. “Son muy cordiales, muy amables”, afirma.

Te puede interesar: España recibió casi 20 millones de pasajeros aéreos en el primer trimestre, un 16% más

Pero, por encima de todo, destaca la seguridad del país. “Me encanta la seguridad que tienen aquí, es algo que lo tranquiliza. Vive uno muy relajado”, explica, aliviada de encontrar siempre agentes de policía alrededor. Un atractivo que parecen encontrar muchos americanos en España, según explican algunos en los comentarios. “Soy colombiana (como la mujer del vídeo) y los españoles son verdaderamente tranquilos y acogedores. Para un hispano, es un buen país”.

Últimas Noticias