Ya hay fecha de estreno para la nueva música de Aitana: la artista lo ha comunicado con un fondo de auroras boreales

Tras su disco ‘Alpha’, la cantante catalana ha anunciado a través de una publicación en Instagram que lanzará nueva música el próximo 26 de abril

Guardar

Nuevo

Aitana en uno de sus post de Instagram (@aitanax)
Aitana en uno de sus post de Instagram (@aitanax)

Tras siete meses de muchas expectativas y una notable ausencia de la cantante catalana de los escenarios, Aitana ha roto su silencio anunciado el lanzamiento de un nuevo sencillo, previsto para el próximo 26 de abril. Esta noticia ha creado una ola de reacciones en redes sociales, donde sus fans han compartidos las ganas que sienten de escuchar su nueva música e incluso hay algún comentario con: “Después de 7 meses eternos, por fin”.

En una publicación en sus redes sociales en la que se pueden ver auroras boreales de fondo, anuncia la fecha en la que lanzará lo que será el comienzo de su nueva era. Se mantiene en silencio sobre los detalles de este nuevo proyecto, aunque como ya comentó en su visita a la academia de Operación Triunfo, a la cantante le gusta experimentar en los géneros y posiblemente este nuevo disco incluya estilos a los que no nos tiene acostumbrados. En una entrevista a Los 40, ya confesó que se inspiraría en sus compañeras de profesión: “Tiene inspiración en Olivia Rodrigo, pero con un toque más español”.

Te puede interesar: Aumentan los rumores de una posible reconciliación entre Aitana y Sebastián Yatra: un mensaje del cantante lo confirmaría

Trece Razones, su segundo disco, se componía de una estética pop-rock con toques punks, al más puro estilo de los 2000. Aires con los que se dio a conocer Olivia Rodrigo en 2021 y que parece que al final no consiguieron volver a convencer a la catalana, ya que acabó descartando el proyecto: “¿Canción nueva? Todo el mundo me está preguntando. Así cuando salga será más esperada por la gente. Al final la canción a lo Olivia Rodrigo no va a salir. Así soy yo en la vida. Cuando no lo veo tan claro y hay otras cosas que se ponen por delante en mi vida, cambio. La canción me sigue gustando mucho y la sacaré pero veo más clara otra canción que vendrá dentro de no tanto, la verdad. Antes del verano, sí”, comentaba a la radio musical.

Entre los comentarios de la publicación se encuentra el de Danna Paola, quien le ha deseado la mejor de las suertes a su compañera en la canción AQYNE, uno de los temas que más se ha escuchado de su anterior disco Alpha. Para este nuevo proyecto también se encuentra reuniéndose con compositores y artistas internacionales, por lo que promete ser un nuevo disco lleno de sorpresas: “Tengo ya otras colaboraciones de artistas internacionales guardadas y grabadas que la gente no se lo va a esperar tanto y son una locura. Una de ellas es con un artista anglosajón”.

Otros proyectos

Miguel Ángel Muñoz y Aitana en 'Pared con pared' (Netflix)
Miguel Ángel Muñoz y Aitana en 'Pared con pared' (Netflix)

Actualmente la cantante ha estrenado, junto a Netflix, la película Pared con pared, en la que cuenta la historia de una cantante que se muda a un nuevo piso en Madrid donde descubre que se escucha absolutamente todo lo que ocurre en el piso de su vecino. Al final deben de concordar para la convivencia y acaban enamorándose. Este tipo de proyectos sigue abriendo los horizontes de la catalana, que ya se consolidaron tras el la serie La Última que estrenó junto a su expareja Miguel Bernardeau.

La expectativa en torno a este lanzamiento es alta, no solo entre sus seguidores sino también dentro de la industria, donde su evolución como artista sigue cosechando éxitos. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento, todos los ojos están puestos en Aitana, esperando descubrir qué nuevas melodías y sorpresas nos tiene preparadas para este 2024.

Te puede interesar: Aitana, sobre la experiencia de rodar ‘Pared con pared’: “No me preparé las cosas más técnicas”