Costco se expande por España para competir con Mercadona, Carrefour y el resto de supermercados: la ciudad donde abrirá su nueva tienda

Costco Wholesale, la cadena se supermercados de Estados Unidos, llegó a España en el año 2014 y, desde entonces, no ha dejado de ganar en terreno en territorio español

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la tienda Costco (REUTERS / Jim Young)
Imagen de la tienda Costco (REUTERS / Jim Young)

El encarecimiento de la vida en España y, por lo tanto, el elevado precio de la cesta de la compra, ha llevado muchos ciudadanos españoles a ajustarse el cinturón y buscar diversas opciones con las que ahorrar mes a mes. La comparación entre los precios de los supermercados es una de las estrategias seguidas por los que presentan para dificultades económicas. Carrefour, Mercadona o Lidl compiten entre sí por lanzar las mejores ofertas que permitan afianzar a los consumidores. Sin embargo, en los últimos años, una nueva cadena ha entrado en escena y está ganando terreno a los históricos supermercados que ya cuentan con su coto en España.

Costco Wholesale, la cadena de supermercados de Estados Unidos, llegó a España en el año 2014 y, desde entonces, no ha dejado de ganar terreno en territorio español. Actualmente cuenta con presencia en ciudades como Madrid, Sevilla y País Vasco, aunque se encuentra en expansión. La cadena ofrece una gran variedad de productos, que van desde el género textil al alimenticio, e incluso cuentan con una gama de artículos de lujo. Todo ello con precios muy competitivos para sus clientes.

Un crecimiento que tiene su evidencia en la apertura de una nueva tienda en España, la quinta en el país, la cual se ubicará en Zaragoza, en concreto en la Plataforma Logística de dicha ciudad aragonesa. Este nuevo establecimiento de la firma estadounidense tendrá una extensión de 15.000 metros cuadrados, que comenzará con una plantilla de 180 empleados y aumentará hasta las 220 personas de cara al tercer año desde su inauguración, lo que vaticina la expectativa de crecimiento que estiman desde la cadena de supermercados.

Te puede interesar: Estos son los supermercados mejor valorados, según la OCU

Otras tiendas de Costco en España

Esta nueva apertura de Costco en España denota la expansión que la firma está teniendo en el país español, desde que desembarcara en Sevilla en el año 2014. Además, también cuenta con dos tiendas en Madrid, situadas en Getafe y Las Rozas; y en Sestao, Vizcaya. A la que se sumará ahora la tienda situada en Zaragoza, la quinta del país.

Por qué debemos conservar los huevos en la nevera si en el supermercado no están refrigerados, según una experta

Sin embargo, este no es el único establecimiento que la firma pretende inaugurar. Entre sus objetivos se enmarca la apertura de tres tiendas, una situada en Málaga, en el centro Málaga Nostrum; otra en Valencia, en concreto en la zona comercial entre Cruz de Gracia-Campolivar y la CV-35; y en el municipio asturiano de Siero.

Cabe destacar, que la cadena de supermercados estadounidense ha sido valorada entre las firmas con mejores alimentos frescos de España, según un informe de la OCU; entre las que también se encuentran Esclat, Hipercor, El Corte Inglés, Supermercados BM, Sorli y Bon Preu. Costco también se encuadra entre las cadenas con mejores productos y promociones, según este mismo documento. Este es uno de los motivos por los que el supermercado se ha posicionado entre las más elegidas por los ciudadanos españoles.

Te puede interesar: El Corte Inglés, Ikea y Carrefour suben los sueldos: esto es lo que cobrarán sus trabajadores en 2024