Barcelona alcanza los 29,1 grados, la temperatura más alta de abril en 110 años

Este dato, según ha informado el meteorólogo Alfons Puerta, del Observatori Fabra, indica que Barcelona ha superado en 1,6 grados la temperatura alcanzada hace un año

Guardar

Nuevo

Una persona se abanica en el parque de la Ciudadela, en Barcelona. (David Zorrakino / Europa Press)
Una persona se abanica en el parque de la Ciudadela, en Barcelona. (David Zorrakino / Europa Press)

Barcelona ha alcanzado este domingo 14 de abril los 29,1 grados de temperatura, lo que supone el registro más alto anotado en la ciudad en un mes de abril en los últimos 110 años.

Este dato, según ha informado el meteorólogo Alfons Puerta, del Observatori Fabra, indica que Barcelona ha superado en 1,6 grados la temperatura alcanzada hace un año en ese mismo centro, que fue de 27,5 grados el 12 de abril de 2013.

Con anterioridad, en el Observatori se habían alcanzado los 27,2 grados el 21 de abril de 1945, y los 26,9 el 20 de abril de ese mismo año.

Te puede interesar: España ha atravesado el invierno más cálido desde que hay registros: “Nos tenemos que preparar para un verano bastante caluroso”

El servicio meteorológico Meteocat ha informado de que este domingo de sol y calor han propiciado que la temperatura se haya situado en Cataluña entre los 25 y los 30 grados en buena parte del territorio, con excepción de la costa, donde lo habitual ha sido entre 20 y 23 grados.

Estas temperaturas altas en esta época del año ha llevado a muchos ciudadanos a acercarse a la playa a darse el primer chapuzón de la temporada.

Las playas de la costa catalana han lucido todo el día repletas de bañistas, a los que no ha parecido importar la falta de arena en algunas de ellas, como en la ciudad de Barcelona o en Sitges (Barcelona), bastante afectadas por las lluvias del mes pasado y los efectos del reciente temporal Nelson.

Te puede interesar: Cataluña flexibilizará el plan contra la sequía ante las presiones de los agricultores con la reserva hídrica a un 14%

Noticia elaborada por la Agencia EFE