Quién es Supremme de Luxe, la presentadora de ‘Drag Race España’ que ‘nació' en el cabaret y participa en ‘Tu cara me suena 11′

La drag queen, alter ego del actor Daniel Blesa, es uno de los nueve concursantes de la nueva edición del formato de Antena 3

Compartir
Compartir articulo
Supremme de Luxe, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS
Supremme de Luxe, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

Tu cara me suena inaugura este viernes 12 de abril su undécima edición en Antena 3. El exitoso formato de Gestmusic reunirá a un nuevo grupo de famosos que deberán enfrentarse al temido pulsador e imitar a artistas del panorama nacional e internacional para ganarse al jurado. Entre los nueve participantes de esta nueva temporada estará Supremme de Luxe, la drag queen conocida por presentar otra marca de éxito en Atresmedia: el talent de atresplayer Drag Race España.

Con esta nueva aventura profesional, la artista cumplirá su sueño de participar en el concurso, algo que ha pedido insistentemente a la cadena, según confesó ella misma a Infobae España. Con una amplia trayectoria a sus espaldas y un disco en el mercado, esta camaleónica ‘reina’ llega a Tu cara me suena para darlo todo en la competición y ponérselo difícil a sus compañeros.

Presentación de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'.

Quién es Supremme de Luxe

Supremme de Luxe es el alter ego del actor Daniel Blesa. Este madrileño comenzó su andadura en el teatro con 13 años y desde hace tres décadas ha desarrollado su carrera profesional sobre las tablas, aunque también en cine y televisión. Además, ha sido profesor de teatro infantil y ha impartido seminarios de cabaret en Argentina.

Te puede interesar: ‘Tu cara me suena’ vuelve a Antena 3: de Raquel Sánchez Silva cantando ‘Zorra’ a la opinión de Bustamante sobre imitar a Bisbal

El personaje de Supremme nació en 1997, cuando Blesa comenzó a indagar en el mundo del cabaret y descubrió que podía ‘esconderse’ tras otra identidad. “Dije ¿y esta maravilla? Puedo hacer lo que me dé la gana en cualquier momento y ponerme delante de la gente y pasármelo muy bien”, confesó en Zapeando.

Daniel Blesa, actor que interpreta a Supremme de Luxe. (Atresmedia)
Daniel Blesa, actor que interpreta a Supremme de Luxe. (Atresmedia)

Tal y como relataba en el programa vespertino de laSexta, al actor le fue tan bien como Supremme de Luxe que decidió potenciar su personaje, aunque en Drag Race España tiene la oportunidad de mostrar ambas facetas de sí mismo, pues en el programa aparece como hombre en la parte de talleres y en su versión drag en la pasarela.

Además de protagonizar varias funciones teatrales con las que ha llegado a cruzar el charco, en 2012 la concursante de Tu cara me suena 11 publicó un disco titulado Ahora yo con 13 canciones, siendo una de ellas, Fiebre, su primer hit musical. Posteriormente, ha sacado otros singles que han contado con una buena acogida entre el público y siguen formando parte de la banda sonora de la noche LGTBI madrileña, como Llévame al cielo o Miénteme.

Supremme de Luxe, imitando a Bertín Osborne en 'Tu cara me suena 11'. (Atresmedia)
Supremme de Luxe, imitando a Bertín Osborne en 'Tu cara me suena 11'. (Atresmedia)

En febrero de 2022, Supremme se coló en plena recta final de la novena edición de Tu cara me suena para imitar a Dean Martin en Mambo italiano como artista invitada. Ya entonces, la artista confesó ser “muy fan” del formato y este sábado debutará como concursante con el reto de meterse en la piel de Bertín Osborne.