El próximo paso de Kate Middleton según su entorno más cercano: una aclaración pública sobre su salud y una nueva fotografía

Desde el pasado mes de enero la duquesa de Cambridge está sumida en la etapa más complicada de su vida

Guardar

Nuevo

Kate Middleton en una imagen de archivo. (Kin Cheung/Pool via REUTERS/File Photo)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Kin Cheung/Pool via REUTERS/File Photo)

Las especulaciones en torno a la princesa de Gales, Kate Middleton, no dejan de sucederse y es que los intentos de la Casa Real británica para acallar los muchos rumores que se han sucedido tras su operación abdominal han sido un fracaso absoluto. Sin embargo, este misterio podría tener los días contados. Así lo han manifestado este domingo, 17 de marzo, fuentes de la institución y del entorno de Guillermo y Kate al diario Sunday Times, medio al que han asegurado que la royal estaría ya dispuesta a dar un paso al frente para hablar sobre su salud y contar qué ha sucedido en estos dos largos meses.

Si bien en las últimas horas ha corrido por las redes la teoría de que esta reaparición tendrá lugar en las próximas horas en la BBC, donde los duques de Cambridge concederían una entrevista, según su entorno bien podría ser después de las vacaciones de Pascua. Cabe recordar que esta fue la fecha que marcó el palacio de Kensington en su primer comunicado sobre Kate, en el que también se anunciaba su paso por quirófano.

Te puede interesar: El tío de Kate Middleton se pronuncia sobre el problema de salud de la princesa y anuncia la fecha de su reaparición

“Veo probable la posibilidad de que la princesa hable de su recuperación en uno de sus actos oficiales. Cuando interactúan con el público se muestran abiertos, así que si piensa hacerlo, será así como lo haga”, ha dicho al citado medio una fuente de la Casa Real. Por otro lado, uno de los amigos de la pareja afirma que “querrán abrirse y ser claros, pero lo harán cuando se sientan preparados. Conociéndola, creo que esa será su decisión”.

Kate Middleton junto a sus hijos en una imagen compartida en el perfil oficial de los príncipes de Gales. (instagram.com/princeandprincessofwales)
Kate Middleton junto a sus hijos en una imagen compartida en el perfil oficial de los príncipes de Gales. (instagram.com/princeandprincessofwales)

En el mismo sentido, Sunday Times añade haciendo alusión a estas mismas fuentes que Kate y Guillermo quieren publicar una nueva fotografía familiar. La fecha para hacerlo ya estaría elegida, aunque queda más de un mes: el próximo 23 de abril, coincidiendo con el sexto cumpleaños de su hijo pequeño, el príncipe Louis.

Te puede interesar: El príncipe Guillermo reaparece sonriente y menciona públicamente a Kate Middleton: “Mi esposa es la artística”

Lo que aún no tienen claro es quién hará la fotografía. Si bien Kate suele hacerse cargo de los retratos familiares, tras la polémica de la imagen junto a sus hijos publicada por el Día de la Madre y que después confirmó que había manipulado digitalmente, tendrán que pensarse bien qué hacen para no generar más controversia.

Los príncipes de Gales en una imagen de archivo. (Chris Jackson/Pool via REUTERS/File Photo)
Los príncipes de Gales en una imagen de archivo. (Chris Jackson/Pool via REUTERS/File Photo)

De momento, los príncipes de Gales están atentos a lo que se dice sobre ellos, tal y como ha confirmado otro de sus amigos: “No están obsesionados con Twitter como Harry, pero saben lo que se está diciendo. Siguen las noticias y ven las alertas de última hora de la BBC”. “Los medios se han nutrido con mucho contenido de las redes sociales y la especulación acerca de su matrimonio es muy cruel. Son personas con hijos pequeños que están pasando por el momento más duro que han tenido como familia, y tener todo esto de fondo es horrible. Están intentando mantener la mayor normalidad posible para los niños, pero no está siendo fácil”, ha sentenciado.

Últimas Noticias