Una estadounidense en España explica lo que más le sorprendió de la compra de medicamentos en las farmacias de nuestro país

Una tiktoker explica lo llamativo que es para ella comprar medicamentos en un lugar que no es un supermercado

Compartir
Compartir articulo
Imagen de una farmacia.
Imagen de una farmacia.

La comida, los diferentes climas o la playa son muchos de los factores que hacen que España sea uno de los puntos más llamativos para que extranjeros se muden a la península. Pero una vez que comienza su destino en España, muchos ven curiosas cosas que son cotidianas y no resultarán extrañas para gente local.

Esto es lo que le ha pasado a la usuaria de TikTok Emily San Jose (@mamainmadrid) con las farmacias. Ella vive con sus hijos en la capital de España, lugar al que se mudó desde Estados Unidos. Por ello, ha querido compartir en esta aplicación el choque cultural que le ha supuesto comprar medicamentos, ya que en Estados Unidos esto se puede hacer en los supermercados tradicionales.

Te puede interesar: Los podcasts misóginos inundan Tiktok: así funciona la ‘manosfera’ que ha encontrado otro hueco en internet

“Una de las cosas que fue un shock para mí cuando me mudé a España fue que no puedo ir al supermercado y comprar medicinas. Tienes que ir a la farmacia”, comienza explicando en el vídeo.

Para ella, una de las cosas más sorprendes, además de tener que acudir a un lugar específico, es tener que “hablar con el farmacéutico”, que además “lo tiene todo guardado detrás del mostrador”.

En Estados Unidos, es común acudir al supermercado y comprar medicinas, como por ejemplo paracetamol, sin tener que pasar por una persona encarga de regular esto, algo que no pasa en España. “Es un poco inconveniente que no puedas comprar medicinas en el supermercado, pero hay farmacias literalmente en cada esquina, así que realmente tampoco pasa nada.”, puntualiza.

Además, de esto, Emily se ha sorprendido de que en las farmacias españolas se puedan comprar más cosas que medicamentos. Es el caso de una parafarmacia, en el que además están a la venta productos de belleza o cosméticos, entre otros.

Te puede interesar: Una estadounidense que vive en España explica la curiosidad favorita que hacen los españoles en un supermercado

“En la farmacia en España también puedes conseguir muchas cosas. Todo el mundo siempre habla de las farmacias de Francia para conseguir productos para la cara, pero honestamente aquí también tienen muy buenos productos y por precios realmente buenos”, reflexiona.

Freepik
Freepik

En los comentarios, varios usuarios se han sorprendido del hecho de que se puedan comprar medicamentos en el supermercado. “Me mata que en USA te puedas comprar medicina en el súper”, decía una usuaria. “Vivo en Londres, pero tengo que reconocer que las farmacias en España están a otro nivel”, añadía otra.

Las cruces verdes en Estados Unidos tienen otro significado

Pero eso sí, para las personas estadounidenses que residan o vengan de visita a España tienen que tener cuidado con la señal de la cruz verde que es tan característica en nuestro país. “Puedes reconocer que es una farmacia porque verás una cruz verde iluminada”, explica. Sin embargo, hace una aclaración muy importante para la gente de este país: “no debe confundirse con las tiendas en los Estados Unidos que tiene cruces verdes”.

Con esto se refiere a que allí, este símbolo se utiliza a menudo para indicar la presencia de un dispensario de marihuana medicinal o para identificar empresas que ofrecen productos de cannabis para uso médico.