Una pelea por una plaza de aparcamiento deja en muerte cerebral a una persona en Valencia

La Policía Nacional de Valencia ha detenido al presunto autor de los hechos que le propinó un puñetazo a la víctima cuando disponía a salir del coche

Compartir
Compartir articulo
Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad. (Freepik)
Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad. (Freepik)

Un hombre de 62 años ha fallecido en Alzira, Valencia, este jueves después de que ayer, en una discusión de tráfico, un varón le propiciara un golpe que hiciera que se cayera al suelo. Finalmente, el hombre ha fallecido en el Hospital de La Ribera, donde permanecía ingresado.

Los hechos ocurrieron este miércoles, 28 de febrero, sobre las 18.30 de la tarde, en la calle Ramón y Cajal de la localidad valenciana de Alzira. La víctima y su agresor se enzarzaron en una discusión por una plaza de aparcamiento.

Te puede interesar: La Policía y el FBI avanzan en el caso de la desaparición de Ana María Knezevich: así fueron sus últimas horas en Madrid

El presunto agresor atacó a la víctima cuando se bajó del vehículo

El medio local Las Provincias ha relatado que los hechos ocurrieron después de que la víctima llegara con su vehículo para estacionar en la plaza destinada a personas con discapacidad. El hombre de 62 años se encontró con otro coche en el lugar, por lo que empezó a increpar a la mujer que se hallaba al volante del otro vehículo.

Al parecer, la víctima empezó a reprocharle a la conductora que no disponía de permiso para aparcar ahí, cuya acreditación se realiza con una tarjeta. Según el medio, finalmente la mujer, en cuyo coche también se encontraba el agresor, optó por sacar el vehículo. Sin embargo, según los testigos, después de que la víctima estacionara y saliera de su coche, fuera le estaba esperando la conductora acompañada de un hombre, que le ha propulsado un fuerte golpe en la cabeza que hizo que cayera al suelo.

Te puede interesar: El emotivo recuerdo de la madre de Gabriel Cruz a su hijo asesinado: “Aunque no estés, estás

El hombre sufrió muerte cerebral tras el golpe propiciado

Tras lo ocurrido, Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València han confirmado que el varón fue detenido ayer como presunto autor de delito de homicidio y el hombre fue trasladado de gravedad al centro hospitalario, en el que ha terminado fallecido a causa del golpe.

Las Provincias también relata que fueron las llamadas de los testigos las que alertaron a la Policía “al comprobar cómo la víctima permanecía inerte y sangrando de manera abundante por la cabeza”. Una ambulancia acudió al lugar y ha trasladado al herido al Hospital de la Ribera.

Te puede interesar: “Te obligan a dormir poco y controlan tu alimentación”: crecimiento personal y pseudoterapias, las nuevas sectas ‘new age’

El hombre sufrió lesiones irreversibles como consecuencia del impacto para posteriormente encontrarse en situación de muerte cerebral. Los agentes de Homicidios investigan ahora para tratar de dar con la pareja y esclarecer el caso.

Según explica EFE, el agresor es un hombre de 37 años y es de nacionalidad colombiana. Previo al homicidio se le imputaba un presunto delito de tentativa de homicidio, pero esta calificación será previsiblemente modificada tras el fallecimiento de la víctima.

* Con información de Agencia EFE y Europa Press