Tamara Falcó confiesa el extraño motivo por el que no puede practicar deporte: “Me lo dijo un médico”

La marquesa de Griñón ha desvelado que padece una inusual alergia que le provoca sarpullidos y picores cuando hace ejercicio

Compartir
Compartir articulo
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)
Tamara Falcó, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Tamara Falcó ha desvelado la extraña afección por la que no puede practicar ejercicio físico. La marquesa de Griñón ha sorprendido al confesar en la tertulia de El Hormiguero que ha sido diagnosticada de ‘alergia’ al deporte, una enfermedad que le impide ejercitarse pese a que es algo que le encanta hacer.

“A mí me dijo un médico que hacer deporte me daba alergia. Cuando lo practico, me da picores”, comentó la hija de Isabel Preysler en el programa de Antena 3. Y es que, según afirmaba, le salen sarpullidos cuando practica deporte, algo que también le ocurre con los cambios de temperatura.

Te puede interesar: Tamara Falcó se planta en ‘El Hormiguero’: está harta de las críticas y denuncia una ola de acoso

Mi familia no se lo creía y hasta le hice una foto al informe para que vieran que no me lo inventaba. Me encanta hacer deporte, pero no puedo, me pica”, agregaba la tertuliana, que sacaba así a relucir su inusual dolencia, haciendo que muchas personas se pregunten si realmente existe la alergia al deporte.

El verdadero problema de Tamara

Tamara Falcó, en una fotografía de archivo. (Europa Press)
Tamara Falcó, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Para despejar todas las incógnitas sobre la confesión de Tamara, el programa TardeAR ha contado este martes con el farmacéutico Álvaro Fernández, que ha explicado que en realidad el problema de Tamara no es con el deporte, sino con la sudoración que se produce al practicarlo: “No es que sean alérgicos al sudor, es gente que tiene la piel muy sensible, que suda y pasa un tiempo hasta que va a ducharse, entonces puede irritarse la piel”, ha relatado el experto.

Así, lo que recomienda el especialista para combatir las molestias que Falcó puede sentir al sudar por hacer deporte es “ducharse lo antes posible” después de hacer ejercicio. De esta manera, su piel no se resentiría tanto y la influencer podría mantenerse en forma sin preocuparse por su peculiar afección.

Lo cierto es que Tamara Falcó sufre desde hace años otra enfermedad que le deja secuelas físicas. Y es que la hija de Isabel Preysler fue diagnosticada de hipotiroidismo, una alteración en la glándula tiroides que afecta al metabolismo y que hace que la influencer tienda a ganar peso fácilmente. Por este motivo, la joven ha recurrido en varias ocasiones a la exclusiva clínica Buchinger para adelgazar y adaptar su dieta a su condición.