Detenidos dos conocidos influencers por agredir sexualmente a seguidoras menores tras hacerles consumir drogas

Utilizaban dispositivos móviles y cámaras instaladas en la vivienda de uno de ellos para grabar las relaciones sexuales no consentidas con adolescentes

Compartir
Compartir articulo
Los Petazetaz. (Redes sociales)
Los Petazetaz. (Redes sociales)

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a la pareja de influencers conocidos como Los Petazetaz por agredir sexualmente a varias seguidoras menores de edad tras anular su voluntad mediante juegos con sustancias estupefacientes. Los arrestados, José Hernán A. e Iván G., se valían de sus miles de seguidores en redes sociales -en Tiktok tenían una cuenta con más de 440.000- para captar a adolescentes atraídas por su popularidad. Hay cinco víctimas identificadas y los investigadores creen que puede haber más.

Los Petazetaz, que se encuentran en libertad con medidas cautelares, llevaban a las menores al domicilio de uno de ellos, donde las animaban a consumir drogas como GHB (éxtasis líquido) hasta que les proponían mantener relaciones sexuales. En caso de negarse, las coaccionaban con haberles ofrecido sustancias estupefacientes de forma gratuita, según las conclusiones de la operación Network, conocida este martes. Se les imputan delitos de agresión sexual, violación exhibicionismo, pornografía infantil y contra la salud pública.

Te puede interesar: Un favor al “exjefe”, un viaje a México y recomendaciones sospechosas: la huella de Ábalos en el ‘caso Koldo’ acerca su muerte política

En el salón de la vivienda del distrito de Villa de Vallecas tenían instaladas varias cámaras con las que podrían haber grabado las relaciones sexuales no consentidas con sus seguidoras. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Madrid, encargada de la investigación, tiene en su poder un vídeo en el que José Hernan A., de 34 años, se graba con un móvil en primera persona agrediendo sexualmente a una menor de 16 años. Después, difundían las imágenes entre amigos.

Fueron dos jóvenes que convivían con ellos, también creadores de contenido, quienes denunciaron que podían estar abusando sexualmente de algunas de sus seguidoras, menores de edad. La investigación de los agentes de la UFAM pudo identificar en un primer momento a cuatro víctimas de delitos sexuales.

Te puede interesar: El 70% de los influencers de España hacen publicidad engañosa e incumplen las leyes europeas

Localizada una quinta víctima en el registro

Fue el pasado 24 de enero cuando la Policía organizó un dispositivo para realizar un registro en la vivienda donde presuntamente cometían los hechos. Al acceder al domicilio, los agentes encontraron a una quinta menor que estaba conviviendo con José Hernán que también había sido víctima de los abusos de los influencers. Los policías se incautaron de numerosos dispositivos móviles, así como de las cámaras que había colocadas en el salón del domicilio. Los investigadores aún no han podido realizar el volcado de los dispositivos intervenidos, donde se podrían encontrar nuevos hechos y víctimas.

José Hernán A. e Iván G., conocidos en redes sociales como Hernycool e Ivancete, pasaron a disposición judicial tras su arresto. El primero, al que se le imputan dos agresiones sexuales y una violación, fue enviado a prisión provisional, pero la pasada semana quedó en libertad con medidas cautelares por orden del juez. Por su parte, Iván G., a quien se le atribuye un delito de agresión sexual, fue puesto en libertad tras comparecer ante el juez.