Una pareja pensó que había ganado 2 € en el Euromillones cuando en realidad eran 72 millones: “Es surrealista”

Los británicos Richard y Debbie Nuttall compartieron el bote con un ganador español de Leganés y ya han decidido dejar sus respectivos trabajos

Compartir
Compartir articulo
Cómo se juega al Euromillones: precio del boleto, números, estrellas y requisitos.

El sorteo del Euromillones del pasado martes 30 de enero puso en juego el bote de más alto de lo que va de 2024: una cifra que rondaba los 144 millones de euros. Tal cuantía cambiaría la vida de cualquier ganador de juegos de loterías y en este caso dio un giro de 180 grados a tres acertantes. Y es que hubo dos boletos que acertaron los números y estrellas de la primera categoría, provocando un reparto del premio. De este modo, una pareja de británicos se llevó 72,2 millones de euros, la misma cifra que se embolsó un vecino de Leganés (Madrid).

Los afortunados de Reino Unido son Richard y Debbie Nuttall, ambos de 54 años y residentes en la localidad de Colne (Lancashire), y la forma en la que se dieron cuenta de que eran millonarios fue muy curiosa.

Te puede interesar: Uno de los castillos más impresionantes de España sale a la venta por cinco millones de euros

Richard desveló los detalles en una rueda de prensa en el hotel Mitton Hall de Clitheroe. “Estamos alucinados. Es surrealista. Una enorme cantidad de dinero. Sueñas con ganar la lotería, pero nunca piensas que vas a ser tú”, explicó.

Pensaban que habían ganado 2,34 euros

La pareja de británicos que ganó el Euromillones (X @AnnOConnorITV)
La pareja de británicos que ganó el Euromillones (X @AnnOConnorITV)

Cuando revisaron sus boletos de Euromillones se encontraban en territorio español, concretamente pasando unas vacaciones en Fuerteventura (Canarias). Echando un ojo a su bandeja de entrada del correo electrónico, Richard encontró una notificación de loterías donde ponían que habían ganado 2,34 euros (2,60 libras) y se lo contó a su mujer.

La reacción fue irónica: “Wow. Podemos comprarnos un bocadillo de beicon con ese dinero”, comentó, según recoge el medio Sky News. Sin embargo, la pareja no sabía que todavía deberían revisar otro email.

Tras disfrutar del día volvieron a su habitación y en ese momento se toparon con una notificación de loterías en la que les instaban a entrar en su cuenta. “Miré y decía que habíamos ganado 72,2 millones y que llamásemos a un número”, indicó.

Te puede interesar: Así es la fragata ‘Alfa 3000′, el buque de diseño español que ha despertado el interés de la Armada de Australia

Jubilación anticipada gracias al Euromillones

Un boleto de Euromillones y billetes de euro (ShutterStock).
Un boleto de Euromillones y billetes de euro (ShutterStock).

El premio del Euromillones ha transformado por completo el plan de vida de estos dos británicos. Debbie ya ha avisado a su empresa de que no volverá a trabajar, mientras que Richard, un contable autónomo, dejará el mundo laboral en marzo.

Las ganancias les permiten jubilarse anticipadamente e invertir en proyectos que nunca antes pudieron ni siquiera plantearse. De hecho, hace poco más de un mes barajaban la posibilidad de mudarse a una casa más pequeña porque sus hijos ya eran independientes. Incluso estaban a punto de hacer una oferta por una vivienda que necesitaba una profunda remodelación.

“Ahora pensamos en mudarnos a una casa más grande con un gran terreno para Debbie y para que disfrute nuestro perro. Nuestras vidas van a ser muy diferentes. Hemos trabajado muy duro durante todo este tiempo y ahora queremos tomarnos la vida de una forma más relajada”, detalló.

Además de comprarse una nueva vivienda, la pareja también desveló que destinará parte del dinero a una organización benéfica. Se trata de BK’s heroes, asociación fundada en homenaje a su sobrino Ben King después de que falleciese con 27 años debido a una rara enfermedad: Síndrome de nefritis túbulo-intersticial y uveítis (TINU).

“Ben fue una inspiración para todos nosotros. Durante el tratamiento fue increíblemente valiente y positivo y su deseo era crear una organización para ayudar a pacientes en el futuro”, añade.

Nuevo bote de 17 millones en juego

Cuando un apostante gana un bote, este se reinicia para el siguiente sorteo del Euromillones. Esto es precisamente lo que ocurre este viernes 23 de febrero: el martes un jugador francés se embolsó la cuantía de 73,4 millones de euros, por lo que la cifra para hoy es la mínima: 17 millones.