Hugo Mallo se defiende tras la acusación de abuso sexual: “Negamos categóricamente los hechos denunciados”

El exfutbolista del Celta de Vigo habría sido denunciado en 2019 por los hechos ocurridos en el partido ante el Espanyol hacia la persona que vestía de ‘periquita’

Compartir
Compartir articulo
infobae
Hugo Mallo, actual jugador del Internacional Porto Alegre brasileño y excapitán del Celta de Vigo, fue acusado de abuso sexual por los incidentes ocurridos en el partido de la trigesimocuarta jornada de la Liga 2019/19 que enfrentaba al Espanyol contra el conjunto vigués. Al parecer, en el habitual saludo que realizan antes del partido, Mallo, que era el primero de la fila, al llegar a la altura de la chica que ejercía como ‘periquita’ en el partido, “introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2019, y al día siguiente la víctima interpuso la denuncia. Es desde entonces que se inició el proceso legal contra el futbolista. La parte acusada pidió la archivación del caso, cuya petición fue desestimada. “Aunque parece que se produce de forma rápida, dura más que el resto de los saludos efectuados con anterioridad a la mascota, por lo que sí apreciamos que algo ocurre con la mascota y el jugador, ya que la mascota se mueve, le quita la mano al jugador y se coloca tras la mascota masculina; y podemos apreciar por la posición del jugador que ha podido incurrir en dichos tocamientos”, indicó la jueza.

El juicio oral se celebrará el próximo 11 de julio de 2024 en el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona. El excapitán del Celta se enfrentaría a una pena de 24 meses de multa, petición en la que están de acuerdo Fiscalía y abogados defensores. En virtud del artículo 181.1 del Código Penal: “El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses”.

Te puede interesar: Hugo Mallo, acusado de presunto abuso sexual antes de un Espanyol-Celta

Ante las acusaciones desveladas por diario AS el martes, el futbolista se ha visto en la obligación de emitir un comunicado por medio de su representante, Quique de Lucas, en el que niega “categóricamente” los hechos ocurridos, exigiendo “un respeto absoluto a la presunción de inocencia”.

Comunicado de Hugo Mallo

“Después de la información publicada el día 30 de enero del 2024 en el diario As, creemos conveniente algunas aclaraciones”, comienza diciendo el escrito. “Negamos categóricamente los hechos denunciados”, continuaba, alegando que “ya se puso de manifiesto ante el Juzgado que los investigó”, haciendo hincapié que “ese mismo Juzgado tras haber tomado declaraciones a la denunciante, a Hugo y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto, ya que no consideraba probados los hechos”.

“Dicha resolución fue recurrida por ambas partes, la denunciante, porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no solo no quedaban acreditados, sino que se podía asegurar que no se habían producido”, continuaba para revelar que “fue la Audiencia Provincial la que mandó reabrir el expediente para que la controversia se resolviera en un juicio oral, al que, recordemos, Hugo comparece como INOCENTE”.

“Queremos destacar que tanto el RC Celta como el RCD Espanyol, al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado, no habiéndose iniciado tampoco expediente alguno por parte de la RFEF ni de la Liga. Solicitamos dejar a la Justicia que actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad”, concluye el texto.