
A la hora de disfrutar de un buen plato de carne, una salsa siempre será el acompañante perfecto. Ya sea el jugo de la propia carne, el resultado de un estofado o una salsa especial que hayamos decidido cocinar, este ‘extra’ será perfecto para darle más sabor a nuestra pieza, además de como vía para evitar que nos resulte un plato demasiado seco. El cocinero Karlos Arguiñano, creador de muchas de las recetas caseras que triunfan en las casas españolas, tiene en su recetario una salsa que nos vendrá de lujo tener a mano.
“Es una salsa que os puede servir para cualquier carne”, asegura el cocinero. Lo cierto es que esta salsa, que une ingredientes dulces y salados, le da un toque especial a prácticamente cualquier plato de carne que se nos venga a la cabeza. Con presa de ibérico, con pechuga de pavo, con lomo de cerdo... A cualquiera de estas carnes le servirá esta deliciosa salsa, “no os va a fallar, palabra de abuelo”.
Te puede interesar: La receta española de la mujer de José Andrés “perfecta” para el invierno: “Es uno de sus platos favoritos”
Su lista de ingredientes es breve, pero con una indiscutible estrella, una fruta que le dará a nuestra salsa un toque de lo más especial. Se trata de los melocotones, un fruto jugoso y lleno de sabor que le dará un delicioso toque dulzón a nuestro plato. A estos melocotones les sumaremos una cebolla, un diente de ajo y un vaso de vino blanco. Karlos Arguiñano solo necesita cuatro elementos para crear esta deliciosa salsa, con la que ha acompañado una receta de entrécula de ternera, más conocida como el “solomillo del carnicero”.
Esta combinación, diferente y muy original, es muy sencilla de hacer y nos llevará muy poco esfuerzo. Como el cocinero explica en su programa, solo tendremos que pochar ajo y cebolla en una cazuela y añadir los melocotones para que se cocinen con ellos. El toque final de sabor lo da el vino blanco, concretamente el txakoli, que es el que utiliza el presentador. No obstante, como él mismo explica, podemos sustituir este vino por un cava, un albariño o incluso una cerveza.
Te puede interesar: La receta de Dabiz Muñoz de la “mejor tortilla francesa del mundo”: lleva queso y salsa de chistorra
Receta de salsa para carnes de Arguiñano
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 melocotones
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Picamos el ajo y la cebolla y los sofreímos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añadimos una pizca de sal y bajamos el fuego a una potencia media-baja.
- Mientras se van pochando el ajo y la cebolla, pelamos y cortamos el melocotón en cubos pequeños.
- Añadimos la fruta a la cebolla cuando esta esté bien pochada. Añadimos entonces un vaso de vino blanco, un poco de agua y dejamos reducir la salsa durante 10 o 15 minutos, tapada y a fuego medio.
- Una vez pasados estos 15 minutos, trituraremos nuestros ingredientes hasta conseguir una salsa de la textura que más nos guste.
Últimas Noticias
Los reyes Felipe y Letizia llegan a Adamuz: las imágenes de su visita a la zona del accidente
Los reyes han modificado su agenda oficial para estar cerca de los afectados y familiares del accidente ferroviario. Han llegado a la localidad cordobesa unos minutos después de las 12:30 horas

Super Once: esta es la combinación ganadora del sorteo del 20 enero
Como cada martes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La Junta de Andalucía confía en identificar este martes a todos los fallecidos en el descarrilamiento de Adamuz
La mayor prioridad ahora es la evolución favorable de las 39 personas hospitalizadas, de las cuales 15 se encuentran en la UCI, aunque su vida no corre peligro

David Céspedes, doctor: “Estos tres alimentos pueden mejorar los síntomas de TDAH”
La alimentación puede ayudar a tratar la sintomatología de este trastorno

Un maltratador escapa corriendo de la Policía en Valencia y acaba teniendo que ser rescatado al colgarse de un puente
El joven, que echó a correr tras ser dado el alto por la Policía, puso “en riesgo su propia vida y la de terceros” al huir, cruzando la autovía y saltando la mediana antes acabar colgado del puente


