
La vida de Rocío Carrasco ha vuelto a sufrir un nuevo varapalo judicial dos años después de estrenarse su polémico documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena impuesta a la hija de Rocío Jurado tras esta haber recurrido la decisión del juez el pasado mes de julio, según desvela en exclusiva El Periódico.
El Juzgado número 23 de lo Penal de Madrid declaró culpable a la televisiva por ser la “autora responsable de un delito de impago de pensiones” a su hijo David Flores Carrasco, que este 2023 cumplió 25 años. La sentencia dictaminó que la hermana de Gloria Camina no ha pagado los 200 euros mensuales que le correspondían otorgar a su primogénito desde enero de 2018, cuando el juzgado de Violencia contra la Mujer de Alcobendas lo decretó.
Te puede interesar: RTVE ficha a Rocío Carrasco como nueva concursante estrella de ‘Celebrity Bake Off’
La futura concursante de Celebrity Bake Off recurrió la sentencia por no dejarle presentar pruebas que ella misma consideraba “determinantes”, alegando, de esta manera, una vulneración de la tutela judicial efectiva. Parece ser que dichos documentos evidenciaban las diligencias de la prestación que tenía su hijo por incapacidad, evidencias que fueron consideradas como irrelevantes para el caso.

Por otro lado, la demandante aseguró que no podía hacer frente a la pensión impuesta justificando que sus cuentas bancarias se encontraban embargadas por la Agencia Tributaria. No obstante, el juez de instancia ha dictaminado que, en caso de disconformidad con la pensión, la televisiva podría haber solicitado que se le modificasen las medidas con el fin de evitar el impago de la pensión.
13.200 euros más intereses
La sentencia de la Audiencia de Madrid también recoge que Carrasco “disponía de bienes suficientes para hacer frente a la pensión de alimentos” de su hijo. De esta manera, la sentencia, con fecha del pasado 13 de diciembre, condena a la televisiva a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses correspondientes a 66 mensualidades, es decir, cinco años y medio, en los que no pagó la pensión. Además, tendrá que pagar 900 euros de multa.
No obstante, Rocío Carrasco aún tiene la posibilidad de volver a recurrir la sentencia ante instancias superiores como el Tribunal Supremo. Sin embargo, el juez ha sido condescendiente con la televisiva y le ha imputado la pena más baja posible.
Te puede interesar: 17 años sin Rocío Jurado, ‘La más grande’: una familia rota y un homenaje salpicado de polémicas
Normalmente, el Código Penal impone una multa entre 6 y 24 meses y hasta un año de prisión por este tipo de delitos, en el caso de que su hijo no hubiese renunciado expresamente a la petición de un año de cárcel que pedía el Ministerio Público.
De esta manera, el hijo de Antonio David Flores pidió únicamente el dinero adeudado y retiró la petición de que actuara como testigo su otra hija, hermana de David, Rocío Flores. Además, en el juicio celebrado el pasado 28 de junio, el fiscal exigía la multa de 10.800 euros, una cantidad mucho más elevada de la que se la ha impuesto finalmente.
Últimas Noticias
Comprueba los resultados del Lototurf de este domingo 22 de febrero
Esta lotería se juega una vez a la semana, aquí está la combinación ganadora de este domingo

Resultados ganadores de Bonoloto del 22 de febrero
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Comprobar Super ONCE: resultados ganadores del sorteo 5 del domingo 22 febrero
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

El Machu Picchu español que cuenta con una ruta de senderismo única: es obligatorio llevar casco y 1,5 litros de agua por persona
El recóndito enclave cuenta con singularidades geográficas y arquitectónicas

Detienen a un hombre y a sus padres por el apuñalamiento a un vecino de Benimàmet (Valencia)
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al presunto agresor en el salón del domicilio y a la víctima mortal que yacía en la cocina




